Valencia Digital Summit recibe más de 500 solicitudes para participar como ponentes

Un total de 515 personas de 36 países distintos han enviado su propuesta para participar como ponentes en la sexta edición de Valencia Digital Summit. El evento tecnológico internacional, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València el 26 y 27 de octubre, acaba de cerrar su proceso de aplicación de ponentes.

El objetivo de estas presentaciones será inspirar a los asistentes para construir un futuro mejor, que es el lema del evento. Los ponentes ofrecerán su experiencia y conocimientos en innovación tecnológica para mostrar cómo afrontar los principales retos sociales y económicos a los que la sociedad se enfrenta, según ha informado la organización en un comunicado.

El perfil de las personas que aplican para realizar una ponencia en VDS2023 es C-Level (CEO, CMO o CFO, entre otros). En concreto, el 66% ocupan puestos de liderazgo. El tipo de empresa a la que pertenecen estos líderes es, en su mayoría, startups, un 56,3%; seguidos de corporaciones, un 17,2%, y de perfil inversor, un 10,5%. El 16% restante de ponentes pertenece a otras entidades del ecosistema innovador, como asociaciones, aceleradoras/incubadoras o universidades y centros tecnológicos.

Un tercio de las solicitudes para exponer en el encuentro provienen de fuera de España, con un 32,43%. Estas candidaturas internacionales abarcan más de una treintena de países con Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Países Bajos e Italia entre los cinco primeros.

Entre los temas de interés que la mayoría de los ponentes han elegido destacan empresa y negocios, software e impacto social. En cuanto a tecnologías, el 19,3% se relaciona con la inteligencia artificial, el 11,4% con el big data y el 9,2% con blockchain.

Previsión de más de 10.000 asistentes

La edición de este año de Valencia Digital Summit espera volver a superar los 10.000 asistentes presenciales procedentes de más de 80 países, y contará con más de 400 inversores internacionales con una cartera de inversión de más de 8.000 millones de euros. El programa contará con ponentes de prestigio internacional y convocará a más de 1.500 startups.

Durante una semana, VDS2023 “convertirá a la ciudad en el epicentro mundial de la innovación y posicionará el ecosistema valenciano a nivel global, poniendo en valor startups destacadas de la región como Igenomix, PLD Space, Zeleros, Voicemod, Quibim, Internxt, Sesame, ClimateTrade, Sales Layer, ARTHEx Biotech y Fourvenues”, entre otras, ha apuntado la organización.

VDS2023 mostrará además el nuevo eje Valencia-Miami-LATAM como un puente comercial entre startups e inversores. También acogerá su competición internacional de startups a la que han aplicado tecnológicas de más de 600 de países como Estados Unidos, Suecia, Alemania, Israel, Reino Unido, Noruega, India, Irlanda o Brasil, entre otros, para identificar y poner en valor a las más disruptivas. Además, las 50 startups finalistas estarán presentes en VDS2023 para conectar con inversores, corporaciones y talento.

Este encuentro internacional ha experimentado un crecimiento exponencial. Desde su primera edición, en 2018, ha aumentado un 1.500% su número de asistentes y esto ha contribuido a que actualmente el ecosistema innovador y tecnológico valenciano se haya consolidado como el tercero a nivel nacional por volumen de inversión, con más de 1.200 startups y más de 700 millones de euros invertidos en ellas en los últimos años.

Los empresarios de Conexus recomiendan esta noticia ValenciaPlaza