Órganos de gobierno

COMITÉ EJECUTIVO

 

Presidente: Manuel Broseta

Vicepresidentes: Javier Serratosa y Carlos Pascual

Secretario: Jose Luis Martínez

Directora: Pilar Caro

Vocales: Gonzalo Alcubilla, Jesús Alonso, Vicente Boluda, Enrique Gimeno, Vicente Guarch, Enrique Lucas, Carlos Mas, Jose Vicente Morata, Salvador Navarro, Alfredo Quesada y Alfredo Rodríguez

CONSEJO ASESOR

 

Rafael Alcón, Vicente Benedito, Luis Berenguer, Manuel Borja-Villel, Pupin Caruana, Eugenio Coronado, Adela Cortina, Miguel Costa, Rafael Domenech, Miguel Falomir, Gonzalo Ferre, Felipe Garín, Javier Gómez-Navarro, Jaime Lamo de Espinosa, Ana Lluch, José Manuel Machado, Pilar Mateo, Javier Molins, Sara Navarro, Francisco Pérez, José Ramón Pin, Jordi Sevilla, Pedro Solbes, Feria Valencia, Puerto Valencia, Asunción Valdés, Enrique Verdeguer, Fernando Villalonga.

¿Qué es la Fundación Conexus?

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es una organización empresarial privada, sin ánimo de lucro, independiente y plural, que nace como punto de encuentro de personas y empresas con dos elementos en común: su estrecha vinculación con la Comunidad Valenciana y su implantación, presencia o intereses en Madrid.

 

El objetivo común de todos sus miembros es el de estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

 

A este proyecto se le ha dado la forma jurídica de Fundación para darle un carácter institucional, estable y de permanencia.

Objetivos de la Fundación

“La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana tiene por finalidad mejorar el conocimiento recíproco y promover la cooperación entre Madrid y la Comunidad Valenciana en los asuntos de interés mutuo, especialmente los comerciales, sociales, económicos, culturales y político, fortaleciendo el proyecto común de España.

 

Constituyen, asimismo, fines de la Fundación contribuir a la promoción de los intereses de la Comunidad Valenciana en todo el territorio nacional, prestando apoyo a los grupos e iniciativas relacionadas con el fomento comercial, industrial, económico, cultural y social y propiciando los contactos entre sus miembros, así como entre estos y los entornos institucionales donde desarrollan sus actividades.” *

 

*Artículo 6 de los Estatutos

Actividades de la Fundación Conexus

Las acciones de la Fundación están encaminadas a promocionar los intereses de la Comunitat Valenciana en todo el territorio nacional. Para ello, promueve foros, encuentros y estudios sectoriales y respalda aquellas iniciativas que fomentan el desarrollo económico, cultural y social en la región valenciana para propiciar tanto las relaciones entre sus miembros como con las instituciones.

SOCIALES

Club Conexus de amigos de la Comunitat Valenciana en Madrid, colaboración con asociaciones y colectivos de la Comunitat Valenciana

CULTURALES

Concierto anual de Berklee Campus Valencia; visitas y encuentros artísticos

INSTITUCIONALES

Encuentros con las distintas administraciones y con los principales representantes del mundo empresarial español

EMPRESARIALES

Premio anual Conexus, jornadas de análisis y debates

Valores

INDEPENDENCIA

 

La Fundación carece de ideología y/o finalidad política. Su funcionamiento depende estrictamente de las aportaciones privadas de los Patronos y no actúa al servicio de intereses políticos concretos.

 

 

PLURALISMO

 

La entidad acoge a todos aquellos profesionales, empresas o instituciones que comparten los objetivos de la entidad y que puedan enriquecer el proyecto común con nuevas ideas y aportaciones.

 

 

EXCELENCIA

 

Conexus centra sus esfuerzos en aquellos proyectos que de manera efectiva suponen iniciativas de calidad en beneficio del conjunto de ambas regiones.

 

 

TRANSPARENCIA

 

Es objetivo prioritario de la Fundación que la sociedad civil conozca y se sienta representada por la entidad, por ello resulta clave dar la máxima transparencia y publicidad a todas las acciones y decisiones de sus órganos.

 

 

INCLUSIÓN

 

Impulsamos la colaboración y la participación activa de empresas, asociaciones y órganos de gobierno, a través de sus encuentros y acciones de diversa índole. Este hecho supone una fusión de sinergias que enriquece a Conexus, a la vez que exalta los valores que le caracterizan.