¿Qué une a Janssen con Juan Roig? Así es el proyecto de Lanzadera para revolucionar el sector sanitario

• La farmacéutica es socio estratégico en el apoyo a emprendedores sanitarios
  • Hasta el 21 de junio está abierto el plazo para enviar todo tipo de propuestas
  • Las investigaciones cuentan con todas las facilidades de ambas compañías

La vacunación contra la covid-19 por parte de la firma Janssen, que está en iniciación, no es el primer gran proyecto sanitario que tiene esta compañía en España. Desde hace casi un año, esta farmacéutica trabaja junto a Juan Roig y su Lanzadera en la búsqueda de proyectos de innovación en materia sanitaria. Un aspecto clave para ambas empresas, con el fin de prevenir ante futuros riesgos inesperados como fuese el coronavirus.

En junio de 2020 Janssen se introdujo de lleno en Lanzadera, el apartado dirigido por Juan Roig dentro de Marina de Empresas para apoyar a emprendedores. Una unión con la que “buscar empresas que revolucionen la experiencia de pacientes y profesionales sanitarios para promover la salud y el bienestar de las personas”.

Aún abierta a todo tipo de propuestas, hasta el 21 de junio de 2021 se pueden enviar todo tipo de proyecto, ya iniciado o que empieza desde cero, para poder contar con el apoyo de ambas compañías. Desde soluciones que mejoren el seguimiento de síntomas así como el tratamiento de pacientes, hasta planes para acercar el hospital al domicilio, Lanzadera y Janssen ofrecen distintas ideas.

Las propuestas escogidas cuentan con equity-free, por lo que Lanzadera y Janssen no demandan un porcentaje al emprendedor por su participación

Unos proyectos que, una vez estén aprobados para iniciarse, contarán con pruebas de concepto remuneradas, semipresenciales y equity-free. Además, el concurso ofrece la posibilidad de tener una bolsa económica para cubrir las necesidades, el trabajo con profesionales de diferentes áreas de innovación o el desplazamiento a los centros de investigación de Lanzadera y Janssen.

Solo demandando “esfuerzo, compromiso, pasión y perseverancia”, las bases del concurso se pueden consultar en la web de Lanzadera. Un apartado donde también se ha contado con Ribera Salud, para el apartado sanitario, aunque en este caso ya con un proyecto en ciernes.

El proyecto junto a Ribera Salud

Este no es otro que un hospital en remoto, que permite la monitorización de pacientes desde sus casas. Una plan que se iniciará en septiembre y contará con el apoyo tecnológico de IBM y Amazon Alexa para dar sustento a las startups seleccionadas.

“A través del Hub Salud proporcionaremos más oportunidades para hacer crecer a las startups de la mano de grandes empresas apoyándose en tecnologías de éxito. Desde Lanzadera vamos a ayudar a impulsar la innovación en el sector sanitario, tan importante en estos momentos”, ha explicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera, donde Janssen ya se ha introducido con el fin de seguir generando valor sanitario en España.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ElEconomista