Nace Traction, el primer programa de incubación, lanzado por la Marina de Empresas

traction-marina-de-empresas-edem-lanzadera-valencia

La Marina de Empresas fusiona Garaje, Campus y su máster en Emprendimiento para crear Traction, el primer programa de incubación con formación empresarial completa y sin coste.

La Marina de Empresas, el polo de emprendimiento impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y compuesto por EDEM Escuela de Empresarios, Lanzadera y Angels, anunciaron ayer el lanzamiento de Traction. Se trata de un programa de 14 meses de duración, compuestos de dos fases y dirigido tanto a emprendedores que quieren poner en marcha su negocio, como a aquellos que ya lo han hecho pero que necesitan el apoyo de expertos “para coger tracción mejorando sus ventas y depurando su metodología de trabajo”.

“Entendíamos que estábamos duplicando la oferta que teníamos”, explica la directora de Proyectos, Marta Nogueras en referencia a sus programas Garaje, Campus y el Máster de Emprendimiento. “Le hemos dado una vuelta y hemos creado este programa que une todo”. Durante los tres meses, se da una formación en cuatro áreas: idea de negocio, producto, marketing y finanza, que sirven además de filtro para pasar a la fase de incubación, que tiene una duración de 11 meses y que cuenta con el apoyo de un director de proyectos y de varios mentores. En esta segunda fase, la de incubación, los emprendedores “configurarán su equipo, lanzarán su empresa al mercado, conseguirán las primeras ventas, adquirirán tracción y podrán empezar a recibir financiación por parte de Lanzadera”.

“Traction nace pensando en acompañar a emprendedores con actitud, pasión y dedicación que quieran formarse, emprender y lanzar empresas a mar abierto. Desde EDEM les ayudaremos a adquirir los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para que posteriormente puedan desarrollar sus proyectos con éxito de la mano de Lanzadera”, explica la directora del Centro Universitario y del Canal Digital EDEM, Lucía Egea.

Javier Jiménez, el director general de Lanzadera, señala que en estos años de experiencia han visto “la importancia de acompañar al emprendedor desde los cimientos de su empresa. El programa Traction da un paso más ofreciendo una formación modular, completa y gratuita y un apoyo personalizado en función de las necesidades específicas de cada emprendedor y de su startup. El objetivo final es que los emprendedores puedan hacer crecer su compañía aportando valor a sus clientes”.

Se pueden realizar las inscripciones desde ayer día 23 de septiembre hasta el 4 de noviembre.

Fuente: Valencia Plaza.