Los intereses valencianos un paso más cerca de Bruselas

los-intereses-de-la-comunidad-valenciana-un-paso-mas-cerca-de-bruselas-union-europea

Los intereses valencianos un paso más cerca de Bruselas

La Generalitat ha planteado diferentes medidas para garantizar la presencia de la Comunidad Valenciana en la toma de decisiones de la Unión Europea.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió ayer con la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea con el fin de conocer y planificar las principales líneas de acción de la Comunitat en Bruselas de cara a los próximos cuatro años.

Tras dicha reunión, Puig ha anunciado que cada Consellería contará con un funcionario en la Oficina de la Comunidad Valenciana en la capital comunitaria. Lo que se pretende conseguir con dicha medida, es que los programas de cada departamento del Ejecutivo valenciano queden representados en Europa y puedan así ser defendidos en las principales instituciones de la Unión.

“De lo que se trata en esta etapa es […] intentar tener más presencia en la toma de decisiones de la Unión Europea”, ha explicado Puig tras la reunión celebrada en el Palau de Castellfort.

Puig señala que el hecho de tener una mayor presencia valenciana en la capital comunitaria, supondría poder hacerse con una cantidad mayor de fondos económicos provenientes de la Unión Europea. “El camino es intentar conseguir más fondos europeos para toda la Comunidad Valenciana”, explica el presidente de la Generalitat, a lo que añade que dichas cuantías económicas son fundamentales para el conjunto de nuestro tejido productivo, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

En referencia a la investidura, Puig reconoce que “estamos muy preocupados por la situación de inestabilidad”, pero garantiza que los servicios públicos fundamentales de la Comunidad Valenciana no van a verse resentidos por esta falta de acuerdo.