Los hoteles de Valencia rozaron el 60% de ocupación en enero, el mejor dato del mes en los últimos años

hoteles-valencia-record-en-enero

Los hoteles de Valencia de la patronal Hosbec registraron una ocupación media del 59,6% en el pasado enero, convirtiéndose en el mejor primer mes de los últimos años y alcanzando los 5,7 puntos por encima de 2019.

Los datos reflejan una menor estacionalidad en los últimos meses, tal y como destaca Hosbec. Durante la primera quincena, la ocupación alcanzó un 52,9%, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo período de 2019, mientras que en las dos últimas semanas de enero, llegó al 66,2%, un 2,1% más.

En cuanto al mercado extranjero, representó el 60,5% frente al 39,5% procedente de España, que creció un 3,1%. Si observamos por nacionalidades, el mercado británico pasó de la primera posición a la cuarta. Alemania por su parte, encabeza la lista con un 8,6%; seguida de Países Bajos, con un 7,3%; Italia, con un 6,5%; Reino Unido, con un descenso del 2,9%. En los últimos puestos se encuentra Francia, con un 4,5%; Estados Unidos, con un 4,1%; Rusia, con 3,2%; Bélgica, con un 2,9%; China, con un 2,8%; y Portugal, con un 2,5%.

En lo que respecta a las categorías, durante el mes pasado la ocupación fue superior en los hoteles de Hosbec de cuatro estrellas, con un 62,4%, frente a los de cinco, con un 55,7%.

Con motivo de Cevisama, la patronal espera una ocupación cercana al 85% en la primera semana de febrero, con un precio medio de 205 euros en régimen de alojamiento y desayuno. De hecho el pasado 4 de febrero, día más concurrido del certamen, los hoteles rozaron el 100% de habitaciones completas.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Europa Press.