Lãberit, patrono de Conexus, es una de las tecnológicas sanitarias más confiable, según un estudio realizado por una consultora internacional

17/02/2022. Un estudio realizado por la consultora internacional TIC Gartner sitúa a la tecnológica valenciana Lãberit como una de las más confiables del mundo en cuanto a soluciones tecnológicas para la gestión hospitalaria.

El estudio sobre Lãberit ha analizado el mercado mundial de proveedores de sistemas de registro de información clínica electrónica, y destaca que la firma valenciana es uno de los proveedores que mayor confianza genera entre organizaciones sanitarias de las regiones de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio y África.

En este estudio, publicado el pasado diciembre, se analiza no solo la capacidad de los proveedores de entregar un sistema de información hospitalaria o HIS (por sus siglas en inglés, Hospital Information System), sino también su capacidad de entregar el conjunto más completo posible para la atención integral del paciente.

En concreto, Gartner habla de la solución SINA de Lãberit, que es un software propio de gestión de información hospitalaria (HIS) e historia clínica electrónica (EHR) tipo “wordclass”, interoperable con cualquier sistema sanitario a través de estándares (Hl7, CDA, buenas prácticas IHE), ejecutable sobre cualquier dispositivo, web y adaptado a los requisitos demandados para cumplir con la acreditación de Joint Commission y con HIMSS Stage7.

Además, cuenta con SINASUITE, que es el conjunto de soluciones tecnológicas encaminadas a la atención sanitaria integral con SINA (HIS-EHR) como core alrededor del cual orbitan otros módulos, tales como el gestor de Colas, el Planificador quirúrgico, Farhos (módulo de enfermería) y Mysphera (pulsera de seguimiento del paciente), entre otros.

Por otro lado, Gartner también recoge la capacidad de un proveedor para adaptarse a las necesidades de las organizaciones entregando el conjunto completo, o las adaptaciones que necesiten.

Sobre este aspecto, las fuentes destacan que SINASUITE es una solución que aúna una totalidad de opciones que “cubren gran parte de los circuitos hospitalarios con su capacidad de personalizarse en módulos totalmente independientes”.

De hecho, es la capacidad de sus módulos, “concebidos para estar perfectamente integrados entre sí, de conectarse a cualquier otro HIS hospitalario, lo que le ha valido este reconocimiento internacional”.

El primer ejecutivo de Lãberit, Carlos Pujadas, ha resaltado que la inclusión en ese estudio “es el reconocimiento a un trabajo que el equipo de SINASUITE lleva haciendo años”.

Los empresarios de Conexus recomiendan esta noticia de AgenciaEFE.