La Universitat de València y la Politècnica de València entre las más innovadoras de Europa

la-universitat-de-valencia-y-la-politecnica-de-valencia-entre-las-mas-innovadoras-segun-el-ranking-de-reuters

Dos universidades valencianas, en el ranking de las más innovadoras. La Universitat de València y la Universitat Politècnica de València, ocupan el tercer y cuarto puesto a nivel nacional y el 92 y 95 a nivel europeo según los datos de Reuters Top 100.

En el caso de la Universitat de València además, ha mejorado en todos los indicadores desde la pasada edición, posicionándose como uno de los centros que más ha contribuído a la ciencia y la tecnología y subiendo dos puestos en la clasificación de Reuters.

Además de las dos valencianas, otras tres universidades españolas se cuelan en el ranking de “Most Innovative Universities 2019”: la Universitat de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Autònoma de Barcelona.

En cuanto a las primeras posiciones, las ostentan la KU Leuven Belgium, laUniversity of Erlangen-Nuremberg Germany y el Imperial College London United Kingdom.

Para llevar a cabo la clasificación se han tenido en cuenta diferentes factores como el volumen y éxito de las patentes, el número de patentes mundiales y las citas y el impacto que han generado. También se tiene en cuenta el porcentaje de patentes citadas, el impacto de las citas de artículos en patentes, el impacto de las citas de artículos para la industria, el porcentaje de artículos de colaboración con la industria y el total de artículos de la Web of Science Core Collection.

Fuente: Levante – EMV.