La Universitat de València, la segunda mejor de España en Derecho

universitat-de-valencia-la-segunda-mejor-de-españa-en-derecho

La Universitat de València, la segunda mejor de España en Derecho

La Universitat de València (UV) se posiciona como la segunda mejor universidad de España en Derecho, sólo por detrás de la Complutense de Madrid, según el ranking “Times Higher Education” (THE).

La clasificación coloca a la UV en el tramo 5-6 de España en Derecho, y en el 101-125  del mundo, frente a la posición 151 que ocupaba el pasado año. En ciencias sociales, la UV también ha mejorado y se sitúa en la horquilla 7-13 de España y 401-500 a nivel mundial, frente a las cifras del 2018 que la situaban en el tramo 14-22 y 501-600, respectivamente.

El Times Higher Education World University Rankings, fue fundado en 2004 y establece una clasificación de las mejores universidades del mundo, en función de su enseñanza, investigación, citas, perspectiva internacional, reputación e ingresos de la industria.

En cuanto a la Facultad de Derecho de la Universitat de València, ofrece estudios de grado en Derecho, Ciencia Política y Administración Pública, y Criminología y Seguridad. Su oferta se completa con once másteres oficiales, un programa de doctorado y una gran variedad de cursos y programas de postgrado.

Dispone también de una presencia internacional sólida que se materializa a través del grupo de Alto Rendimiento, los programas de doble titulación y los programas de movilidad de estudiantes y profesorado.

En cuanto al resto de materias analizadas por el ranking THE, la UV ocupa las siguientes posiciones: en Economía y Negocios se encuentra en las posiciones 401-500 y en Educación en 401+, las mismas que el pasado 2018.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomiendo esta noticia de Levante – EMV.