La startup fundada por Andrés Pedreño, 1MillionBot, capta 1,5 millones en inversión para proyectos IA y chatbots

1-million-bot-de-andres-pedreno-consigue-uno-coma-cinco-millones-de-euros-en-una-ronda-de-financiacion

1MillionBot, la startup fundada y dirigida por el ex rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,5 millones de euros, alcanzando así el valor de los 8,2 millones de euros.

El objetivo de esta ronda de financiación es el de ampliar dos nuevas líneas de trabajo: por un lado, robustecer el proceso de comercialización de sus productos, que son fundamentalmente chatbots, así como internacionalizarlos; y por otro, desarrollar una nueva tecnología destinada a la Inteligencia Artificial (IA).

Desde 1MillionBot explican que la financiación se ha completado con clientes o agentes que pertenecen a sectores donde la IA y los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVIs o chatbots) presentan mayor perspectiva de futuro, como pueden ser los bancos, la alimentación y el transporte, entre otros. “Esta base de accionariado nos permitirá establecer colaboraciones muy fructíferas y ventajosas con sectores claves y sus principales empresas”.

1MillionBot, que cuenta con una sede en Alicante y otra en Madrid, ofrece el servicio más efectivo en chatbots conversacionales que garantizar un porcentaje de más del 90% de respuestas acertadas y que interactúan con el usuario, ya sea por texto o por voz, gracias a la IA. Además, la compañía es perfectamente integrable con otras plataformas basadas en IA y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) como Dialogflow-Google, Watson-IBM, o plataformas propias a través de la alianza con Lucentia LAB por ejemplo, especializada en Big Data e IA e instalada en Torre Juana en Alicante.

1MillionBot se conecta con bases de datos y CRMs líderes en el mercado y está integrado vía voz con Google Home y Amazon Echo, desde donde se están desarrollando productos como el “mayordomo virtual” pensado para asistir al usuario en la habitación de un hotel o en el hogar.

Cabe destacar que 1MillionBot es la única empresa del mercado que cuenta con cuatro desarrollos tecnológicos muy diferenciados en función de sus tipologías y objetivos: Marketing y Comercio Online, Captación de Clientes, Call Center y Comunicación Interna.

La reciente inyección de capital servirá, además de para lograr los dos objetivos detallados al inicio, para iniciar y culminar alianzas comerciales y tecnológicas que permitirán avanzar comercialmente y en campos específicos. Ejemplos de ello serían la alianza con la Universidad de Murcia y la joint venture con Lucentia LAB, que permite explotar el big data generado por los chatbots y que, sumado al dataset de tipo social o de mercado, permite medir la satisfacción de clientes, ciudadanos, empleados y otros colectivos a través de metodologías tipo sentiment analysis u opinión mining emotion AI, entre otras.

Fuente: Alicante Plaza.