Dos jóvenes valencianos crean Airhopping, la fórmula para recorrer Europa por 50 euros

dos-valencianos-crean-la-formula-para-recorrer-europa-por-50-euros

Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega, dos valencianos de 24 y 25 años, han revolucionado el negocio de los viajes con su startup Airhopping, que ya lleva más de 60.000 vuelos vendidos.

Montesinos creó Airhopping allá en el 2016, cuando tan solo tenía 22 años de edad. “Cuando organicé mi viaje de fin de carrera como administrador de empresas, me resultó muy difícil encontrar conexiones a buen precio. Ahí supe que tenía que hacer algo”, explica.

Fue entonces cuando apareció Ortega, un amigo de Carlos que estaba terminando sus estudios de ingeniería informática. “Necesitaba a alguien que me ayudara con la programación y él me parecía un tío perfecto porque estaba muy motivad. Era un friki de los ordenadores. Él programaba por la noche y yo hacía pruebas manuales durante el día”, señala.

Lo que hace la aplicación es encontrar vuelos ocultos a través de un sistema inteligente, y ofrece el trayecto a ciudades adicionales que se pueden añadir sin aumentar el coste inicial. Lo consigue gracias a un algoritmo sencillo que optimiza tiempo y dinero. “Es la solución para evitar el caos mental que puede generar la búsqueda de vuelos”, destaca Montesinos.

Airhopping ha facturado desde que fue creada un total de 3 millones de euros, dato más que destacable si tenemos en cuenta que empezó con 3000 euros. “Hemos crecido con publicaciones en las redes sociales, no apostamos a la publicidad masiva en los medios de comunicación, ni en la calle”, explica Montesinos, que cuenta con 200.000 seguidores en la cuenta de instagram de la compañía. “Cuando conoces algo nuevo se lo quieres contar a tus amigos y por eso nuestro producto tiene sentido en este canal. Es muy natural la recomendación que se publica”.

Airhopping es la primera app a nivel mundial que permite saltar de una ciudad a otra por precios escandalosamente económicos y con el seguro de viaje incluido. Emprendimiento ‘made in Spain’ que ha recibido el impulso de Ángels, la sociedad inversora del presidente de Mercadona, por lo que a la invención y la creatividad, se le une el apoyo económico que permitirá a estos jóvenes valencianos seguir investigando y mejorar su sistema.

Fuente: El Mundo.