Presentación a los medios en la sede de la Fundación Conexus del I Bootcamp Blockchain & Fintech Accelerator Alicante

distrito-digital-comunidad-valenciana-blockchain-y-fintech-desayuno-informativo-fundacion-conexus-madrid

Hoy se ha presentado a los medios de comunicación nacionales, el I Bootcamp Blockchain & Fintech Accelerator Alicante en la sede de la Fundación Conexus en Madrid. A la rueda de prensa ha acudido el director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) de la Generalitat, Antonio Rodes, quien ha puesto en valor el proyecto de Distrito Digital Comunidad Valenciana, como sede de proyectos tecnológicos e innovadores.

Desde la Fundación Conexus, hemos acogido esta mañana la rueda de prensa y presentación a medios de comunicación nacionales del I Bootcamp Blockchain & Fintech Accelerator Alicante. En dicho Bootcamp participarán las principales startups finsurtech nacionales e internacionales, así como múltiples bancos y compañías de seguros. Con la celebración de este evento, Distrito Digital apuesta firmemente por el sector “fintech”, término que fusiona las finanzas y la tecnología referido a las empresas que son intermediarias en el sector bancario.

El objetivo no es otro sino el de impulsar y promover un encuentro de primer orden dirigido a atraer al mejor talento y apoyar el desarrollo de negocios tecnológicos para que se sumen al ambicioso ecosistema de innovación.

Para ello, Distrito Digital contará con los servicios de Nestholma, empresa altamente especializada en el sector y que ha sido adjudicataria, por concurso público, del contrato para la puesta en marcha y desarrollo del evento. El I Bootcamp Blockchain & Fintech Accelerator Alicante se inicia con una fase previa de inscripción de las startups interesadas, así como la realización de talleres entre Nestholma y las entidades financieras interesadas en participar en el evento. En función de las necesidad de los bancos y las compañías de seguros, se realizará una selección de entre 20 y 30 startups.

El Bootcamp comienza el día 23 de marzo, donde se llevará a cabo un acto abierto y una amplia sesión de trabajo dedicada a conectar a los diferentes participantes en un ecosistema singular que les permita conocerse entre sí, analizar el alcance de la actividad de las diferentes startups, y las posibilidades de implementar sus modelos de negocio.

El 24 de marzo se realizarán talleres interactivos, donde los asistentes podrán definir posibles colaboraciones, abordar propuestas de valor conjuntas y conocer los proyectos piloto más atractivos, entre otras cosas. Esta jornada además, se centrará en los modelos de colaboración, la negociación de asociaciones, las vías de financiación alternativas, el pilotaje y análisis efectivos, y la gestión de proyectos de innovación, entre otros aspectos.

Por último el día 25 de marzo, las startups y entidades financieras concretarán sus alianzas de trabajo conjunto, y cerrarán el encuentro con una sesión abierta en la que se acentuará la interacción de todos los componentes del ecosistema en Alicante.

El programa contempla también un día extra para posibles reuniones, el 26 de marzo, que permita ultimar las alianzas, con el objetivo de que las startups seleccionadas cuenten con el respaldo de las instituciones financieras para poder comenzar a trabajar y colaborar en el entorno del ecosistema impulsado por Distrito Digital Comunitat Valenciana.

En cuanto a Nestholma, se trata de una empresa experta en la colaboración efectiva entre instituciones financieras y startups y cuenta con experiencia en 28 programas similares desarrollados en más de 10 países diferentes.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Distrito Digital.