Cinco ‘starTups’ son los finalistas del Dinapsis Open Challenge de Hidraqua para un modelo turístico sostenible

El concurso se celebrará el 8 de junio en las instalaciones en Benidorm donde se expondrán los proyectos.

Un total de cinco ‘startups’ han llegado a la final del Dinapsis Open Challenge, un concurso que se celebrará el próximo 8 de junio en las instalaciones de Dinapsis Benidorm (Alicante) y que podrá seguirse en abierto por streaming.

Se trata de una iniciativa piloto que ha recibido 91 soluciones a través de 57 startups tecnológicas que se presentaron al concurso, que es el programa internacional de innovación abierta impulsado por el laboratorio de innovación de Hidraqua para un modelo turístico más sostenible, según ha informado la empresa en un comunicado.

El acto, que dará comienzo a las 10 horas, contará con una primera parte en el que estas cinco empresas expondrán en tres minutos en qué consiste su idea. A continuación, el jurado, formado por representantes de primer nivel de las entidades colaboradoras, escogerá dos iniciativas que recibirán el apoyo y acompañamiento por parte de Dinapsis para el desarrollo del proyecto piloto. En concreto, las entidades que han colaborado con esta iniciativa son los ayuntamientos de Benidorm y Finestrat, Suez, HOSBEC, Invat·tur, Visist Benidorm y Distrito Digital Comunitat Valenciana. Por su parte, los proyectos seleccionados son ‘Ciclogreen’, ‘Dinycon’, ‘RecySmart’, ‘Green Urban Data’ y ‘Myrentgo Tourism’.

El acto contará además con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, que serán los encargados de nombrar a los ganadores de esta edición. Asimismo, también participarán en este evento el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que clausurará el acto. Este encuentro coincide además con el aniversario del centro Dinapsis que presta servicio en la Comunidad Valenciana, ubicado en Benidorm, y que abrió sus puertas por primera vez el 8 de junio de 2017.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Información