BALEÀRIA E HIDRAQUA, PATRONOS CONEXUS, elegidOS Servicio de Atención al Cliente del Año

La naviera Baleària y la empresa perteneciente al grupo Agbar, Hidraqua, han sido elegidas como Servicio de Atención al Cliente del Año, en la 12ª edición del certamen Líderes en Servicio. Según informan en una nota de prensa, la atención de los agentes de Baleària en los distintos canales de comunicación, igual que el resto de las empresas candidatas, ha sido evaluada con 220 tests mystery shopper y 2.000 encuestas de satisfacción.

Por su parte, María Monzó Llopis, directora de Clientes de Agbar (empresa a la que pertenece Hidraqua), ha afirmado en la ceremonia que el factor clave para conseguir una buena atención al cliente desde el grupo es «la respuesta rápida y eficiente por cualquier canal, para la mayoría de gestiones y sin descuidar que, ante situaciones de vulnerabilidad de cualquier tipo, la cercanía es nuestro valor principal: por ello, además de asegurar la mejor atención en nuestros canales no presenciales, promovemos el papel de las oficinas de atención en nuestra estrategia de canales»

“Este reconocimiento consolida una visión de la empresa más centrada en el cliente e internamente es una gran motivación para los equipos de atención al cliente”, explica Maribel Linares, coordinadora de Experiencia al Cliente de Baleària, que recogió el galardón en la ceremonia celebrada la semana pasada en Madrid.

En los mystery shoppers, los canales mejor puntuados han sido el web y el telefónico, sin embargo, Baleària quiere seguir consolidando la atención a través de las redes sociales y los chats virtuales, unos canales que incorporó al inicio de la pandemia.

“La tendencia del mercado es potenciar estos canales para descongestionar los contact centers, y facilitar la información de forma rápida y cómoda para los clientes”, detalla Linares. Por otra parte, la calidad del tono y de las respuestas dadas por los agentes es el ítem mejor valorado en todos los canales.

Respecto a las encuestas, la puntuación obtenida en los diferentes aspectos analizados sitúa a Baleària por encima de la media de las empresas ganadoras en el resto de las categorías. Además, del análisis de los comentarios cualitativos, se desprende un grado de satisfacción, del 80,3% y de recomendación del 86%.

Desde Hidraqua es una prioridad ofrecer el mejor servicio apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de la actividad. Por ello, desde la compañía se ha impulsado el Programa Contigo, implantado a día de hoy también todas sus empresas participadas: Aguas de Alicante, Aigües de l’Horta, Aigües d’Elx, AGAMED, Aigües de Cullera y Aigües de Paterna. Se trata de una atención multicanal que busca que todos los clientes sin excepción puedan acceder de forma sencilla a sus servicios. Combina una apuesta por reforzar los canales no presenciales para facilitar las gestiones en cualquier momento y lugar, con una especial atención a las personas en cualquier situación de vulnerabilidad.

Los patronos y empresarios de FUNDACIÓN CONEXUS recomiendan esta publicacion del diario El faro de Melilla y de ABC