14 Oct La Comunidad Valenciana abordará las posibilidades de la tecnología para reactivar el turismo tras la pandemia
Las empresas más innovadoras mostrarán sus soluciones para relanzar la primera industria de la Comunidad
La industria turística de la Comunidad Valenciana representaba, hasta la crisis del Covid-19, el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región y cerca del 15% del empleo, con lo que ha sido hasta la fecha la principal actividad generadora de riqueza y bienestar. El objetivo del encuentro es contribuir a recuperar ese dinamismo y hacerlo de manera más rápida y eficiente gracias a la aplicación de la tecnología. Desde el uso del móvil para todo tipo de búsquedas de servicios turísticos y contratación de los mismos, hasta el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, pasando por las grandes posibilidades del 5G o de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, son algunas de las tecnologías que se mostrarán en Turisme Futur 2020, una cita para favorecer el intercambio de experiencias y la generación de negocio.
Según Susana Fabregat, gerente de SÉ Comunica, una de las empresas promotoras del evento, “en la Comunidad Valenciana hay un tejido emprendedor lleno de soluciones innovadoras, de ideas interesantes que permitirán mejorar nuestra oferta turística, reduciendo costes y ofreciendo mayor valor al turista, pero es necesario que el sector las conozca y se decida a implementarlas”. Con este objetivo en mente se ha puesto en marcha la segunda edición de este encuentro, que el año pasado unió ya a 16 empresas innovadoras con más de 200 profesionales del sector turístico de la Comunidad Valenciana, desde hoteles y resorts, pasando por centros de ocio, restaurantes y, por supuesto, la Administración en sus diferentes niveles territoriales.
Para facilitar el intercambio de información y la presencia de un número de empresas que permita la mayor generación de negocio, la cita está limitada a la presencia de 19 compañías tecnológicas, que expondrán sus propuestas en un tiempo limitado. Además, la jornada contará con un amplio tiempo de intercambio con dos pausas de café y la comida, de manera que se genere un espacio comercial distendido que promueva el establecimiento de contactos y de nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, se favorecerá, en la medida de lo posible, que las empresas expositoras no coincidan en la tipología de productos y servicios que ofertan, para lograr un mayor espectro de posibilidades al alcance de la industria turística.
Las empresas tecnológicas interesadas en participar pueden inscribirse ya a través de la página web www.secomunica.es/turismefutur y, además de su presencia en la feria, dispondrán de un apoyo promocional durante los próximos meses mediante su inclusión en el portal digital “Turismo Futuro” y su difusión a través de las redes sociales.
El II Networking sobre Tecnología y Turismo de la Comunidad Valenciana está organizado conjuntamente por las empresas Amazing Up y Sé Comunica, y cuenta con la colaboración de La Marina de València, la Asociación Valenciana de Startups, la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, Xarxatec y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).
La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ElPeriòdic