Wemuse, la app que reduce a la mitad el tiempo para conocer el éxito de un producto en tienda

wemuse-la-app-que-reduce-a-la-mitad-el-tiempo-en-conocer-el-exito-de-una-prenda-en-tienda

Wemuse, empresa apoyada por Lanzadera, ha ayudado a reducir en un 50% el tiempo para conocer los resultados de éxito de un producto en las tiendas de la marca de ropa de mujer, Brownie.

Se trata de una aplicación que proporciona el feedback de los trabajadores de forma instantánea, y que además permite compartir colecciones, recibir sugerencias e impresiones respecto las tock en tienda y comunicar piezas que faltan en la colección directamente a la dirección de la empresa.

Juan Morena, director general de Brownie, ha explicado que ahora mismo son capaces de “detectar, a través de la aplicación, si un modelo tendrá éxito en ventas en la mitad de tiempo que sin ella, ya que las respuestas de las personas encargadas sobre las novedades en tienda se gestionan a través de esta potente herramienta de comunicación y, además, los equipos se sienten escuchados”. “Al detectar con la app que una prenda iba a ser un best-seller se incrementó su producción antes de la llegada a tienda. Se vendieron 670 unidades, más de doble”, añade.

Luis Clavell por su parte, el CEO de Wemuse, ha destacado que los que mejor conocen a los clientes son los empleados de la propia tienda, por lo que “nuestra herramienta esta diseñada para obtener todo su conocimiento de manera instantánea, en un formato visual y analítico para poder tomar decisiones de forma rápida”. Wemuse permite también ayudar a mejorar los problemas de sobrantes de grandes empresas, o en el caso de que tengan buenos ratios, les permite afinar en la compra y planificación indicando para identificar los mejores productos e incrementar las ventas con un riesgo menor.

Wemuse, además de obtener información en el momento de la compra, “permite obtener respuestas y sugerencias de los empleados en cualquier parte del mundo. Consigue adaptar la demanda real de cada país a cada usuario y equipo sin necesidad de desplazamientos, lo que supone un apoyo para la expansión internacional de las empresas”, indica Clavell.

La app también incluye un algoritmo de Machine Learning que aprende con el tiempo, permitiendo cruzar así los resultados de ventas reales con las votaciones que se lleven a cabo por parte de los empleados desde las tiendas y así detectar el mejor talento.

Wemuse fue fundada en 2018 por Clavell e Iván Abad, y nace tras la experiencia de sus creadores. Por un lado de la Abadía, en retail y gestión de producto, y por otro la de Clavell, en lanzamiento y desarrollo de startups. Ambos se unen y crean Wemuse con el objetivo de aportar valor a las empresas a través de su aplicación.

Fuente: Castellón Plaza.