La paella hace su gira mundial por Nueva York, Tokio, Londres, Moscú y hoy en Madrid

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La paella hace su gira mundial por Nueva York, Tokio, Londres, Moscú y hoy en Madrid

El Ayuntamiento de Valencia organiza este 20 de septiembre, por segundo año consecutivo, el World Paella Day o Día Mundial de la Paella, el plato más internacional de la gastronomía valenciana.

 

“Queremos seguir compartiendo la paella con el mundo”, explica Emiliano García, concejal de Turismo de Valencia, tras anunciar que será este próximo día 20 cuando se cocinará la receta valenciana en Londres, Milán, Róterdam, París, Moscú, Nueva York, Tokio, Zúrich, Quito o Guangzhou.

En Londres, el reputado cocinero Quique Dacosta, ofrecerá una masterclass sobre paella y en Quito se llevará a cabo un concurso el día 21 de septiembre. Pero las actividades en torno a este plato valenciano no sólo se harán más allá de nuestras fronteras, sino que también en España se ha organizado una campaña de publicidad online, menús especiales en algunos restaurantes, campañas de visibilización en aeropuertos, restaurantes y estaciones, un photocall, y la presentación del libro “El concilio del arroz. Ser o no ser de la paella”, que se celebrará en Valencia.

En la capital también nos unimos al #Worldpaelladay con un showcooking que se llevará a cabo hoy a las 19 en la Escuela de Arroces y Paella Valenciana de Madrid, donde los asistentes podrán conocer todos los secretos de la auténtica paella valenciana de la mano de maestros paelleros y que finalizará con una degustación del sensacional plato.

El alcalde de Cullera y diputado provincial de Turismo de Valencia, Jordi Mayor, ha puesto en valor la colaboración de las distintas administraciones, hosteleros y productores entre otros, además del Concurso Internacional de Paellas de Suecia, para conseguir la máxima promoción de la jornada internacional.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turimos, ha señalado que el World Paella Day “fue un acierto desde el minuto uno, una obra colectiva, de suma, de abrir el angular y comprobar que hay mucha gente dispuesta a enrolarse en un proyecto de reposicionamiento, de mundialización del icono gastronómico de nuestra ciudad y nuestra comunidad”. 

Según Colomer, “la paella dejó de ser solo un elemento gastronómico, que por supuesto lo es, para convertirse en la metáfora de un estilo de vida. Es nuestra mejor tarjeta de presentación porque significa paisaje, territorio, producto, autenticidad, creatividad y carisma. Dejó de ser un plato para convertirse en un ritual de fraternidad y familiar, de identidad, que es el resumen de lo que queremos ser como destino turístico. Un estilo de vida que nos hace auténticos y singulares”.



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