1MillionBot desarrolla el primer asistente inteligente sobre la vacunación del covid

1MillionBot desarrolla el primer asistente inteligente sobre la vacunación del covid

Salva,  el primer asistente inteligente que permite abordar de forma eficiente el proceso de vacunación contra el coronavirus

«Salva» permite abordar de forma eficiente el proceso de vacunación desde una triple vertiente: Información, gestión de la vacunación y certificación

En 2020 Carina resolvió las dudas de millones de personas en España y otros países. Nada más estrenarse 2021, 1MillionBot ya tiene desarrollado «Salva» el primer asistente inteligente que permite abordar de forma eficiente el proceso de vacunación del covid desde una triple vertiente: Información, gestión de la vacunación y certificación.

El asistente, al tiempo que facilita el acceso a la información y la transparencia al ciudadano y evita la saturación de los teléfonos de asistencia de las administraciones sanitarias, puede gestionar el proceso de forma fácil para los ciudadanos, integrando toda la operativa de las vacunas.

Información, personalización y certificación

El asistente inteligente conversacional, basado en IA cubre las tres vertientes claves de la vacunación en cualquier país:

  • Informar sobre la vacunación. Con toda la información relevante disponible las 24 horas. Contesta a las preguntas sobre la vacuna y la vacunación, adaptada a cada país. Por ejemplo en España, las respuestas oficiales. sobre qué vacunas tendremos en España, qué hacer ante reacciones adversas, contraindicaciones, beneficios de la vacunación, plazos, dónde…
  • Organizar de forma personalizada la cita: cómo, cuándo y dónde. El asistente inteligente puede dar un trato personalizado, permitiendo al Servicio de Salud de una Comunidad Autónoma dar cita, recordatorios de fecha, y mandar el emplazamiento para vacunarse.
  • Certificar la vacunación. Igualmente 1Millionbot, en colaboración con Lucentia Lab, gestionan la certificación a través del Asistente Inteligente a través de Blockchain o los medios oficiales establecidos.

La rapidez, eficiencia y efectividad claves para cualquier país

En un país como España se calcula que han pasado el covid unos 5 millones de personas (según el último estudio de seroprevalencia) y, según algunos expertos, habría que vacunar a unos 20 millones de españoles para generar el denominado «efecto rebaño».

Esto exige un proceso de vacunación masivo para administrar 40 millones de dosis en apenas 6 meses, a un ritmo de 218.000 dosis diarias, en todos y cada uno de los días, festivos y fines de semana inclusive. La información, efectividad y eficiencia de proceso de vacunación será clave. De ahí que el equipo de 1MillionBot haya trabajado estas Navidades intensivamente en esta nueva herramienta.

Según datos recientes, Israel ha vacunado a 1 millón de personas, más del 10% de su población. China a unos 4,5 millones, EEUU a 4,2 millones, Reino Unido a 1 millón y Alemania a casi 200.000.

Según la CEO “en 1Millionbot, tras la experiencia de Carina tenemos muy claro que ayudar a que la vacunación sea rápida y masiva debe ser la prioridad absoluta. Cada día de retraso supone un día más de pandemia y de crisis económica y debemos ayudar superar el COVID cuanto antes, este objetivo nos ha motivado a trabajar en «Salva» durante todas estas Navidades”

Las ventajas del Asistente Inteligente de 1MB

Un Asistente Inteligente disponible en todas partes, capaz de centralizar todos los procesos y operativa

Según el equipo de tecnología de 1MB, “Nuestro asistente puede integrarse fácilmente con todos los sistemas (APIs, CRMs, etc) y sobre todo estar muy visible y accesible para todos los usuarios. “Salva” en pocos minutos está preparado para responder las 24 horas y visible en todas las páginas webs (Centros Sanitarios y de Salud, Consejerías, CCAA, Ayuntamientos… donde se inserte. También puede estar accesible para el usuario en Whatsapp, Telegram, Redes sociales. La clave es «estar disponible y accesible siempre, de forma fácil, en todos los móviles, sin molestar”.

Otro punto importante, según Raquel Pomares, Directora de Lingüística computacional, es «la capacidad de gestionar de forma efectiva la comunicación con las personas que se tienen que vacunar. Recordar la fecha de la vacuna, el sitio geolocalizado para acceder desde l móvil, etc. todo esto es muy importante”, señala.

Y sobre todo, añade, “tener datos reales de las dudas e inquietudes de los ciudadanos. Al final los usuarios te sorprenden con dudas y preguntas que no se han previsto y que se generan en función de una nueva situación o evolución del covid. Gracias a Catalina, el chatbot de Ecuador el PNUD identificó el problema de la falta de alimentos de la población. Carina nos ha enseñado que los ciudadanos cambian sus miedos, dudas, y necesidades de una forma dinámica. Anticiparse a los problemas es clave”, concluye.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Información.es



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