Walcon crece a pasos de gigante: organiza un evento virtual del 75 aniversario de la ONU

Si hay una startup que sirva como ejemplo en la provincia de Alicante para mostrar que la digitalización no es el futuro, sino el presente, es Walcon. La firma, que se dedica desde 2018 a crear eventos online virtuales, ha visto cómo la pandemia de la covid-19 ha hecho imprescindibles sus servicios, no solo a nivel nacional, también internacional y cada vez se codea con clientes más grandes y potentes. De hecho ya ha organizado múltiples eventos para Cruz Roja en España -primero en Madrid- y ahora en tras muchas capitales de provincia como serán Cádiz, Badajoz o Zaragoza, entre otras. Además, la semana que viene preparan un evento de alto nivel: uno de los actos de la celebración del 75 aniversario de la ONU, según asegura la directora general de Walcon, Matilde Albert.

Así, la ONU, en un año especial, pero marcado por la pandemia, los líderes mundiales ya participaron en reuniones de la asamblea general de forma virtual para adoptar una declaración para honrar el marco multilateral entre Estados que nación en 1945. Desde finales de septiembre hasta el día 26 de octubre, la ONU celebra múltiples actos de conmemoración. El día 22 de octubre, Walcon organizará el acto virtual. Desde la Organización de Naciones Unidas contactaron con la startup alicantina por correo electrónico para que se encargara de este evento y se pusieron manos a la obra.

El equipo de Walcon ha crecido en personal contratado. Ahora su equipo lo forman 16 personas, y también ha cambiado en su modo de funcionar, con multitud de eventos por celebrar y desarrollar, cada vez de mayor envergadura. “Nos costó un poco ponernos en la rueda y preparar a nuestro equipo y los precedimientos para estar al nivel del trabajo que ahora tenemos. Desde nuevas herramientas a más personal y reestructuración de la empresa”, apunta Albert. Y es que, según asegura una de las piezas fundamentales de la empresa, desde hace meses, toda la lluvia de peticiones de eventos para empresas que eran solo propuestas se han confirmado en gran parte y se convierte en un gran volumen de trabajo. Y la lista de actos sigue en alza.

Para muestra, un botón. Solo en esta semana recién estrenada de octubre se encargan de la organización de eventos virtuales para firmas del sector de carreteras, para el Inspiration Toy Pops, -de la Toy Industries of Europe-, la versión digitalizada del Inspiration Toy Day, “una versión snackeable y lúdica del evento físico, pero sin perder la variedad y el interés de los contenidos para presentar las últimas tendencias de la mano de los mejores ponentes.

También preparan otros eventos para empresas, la Sociedad Científica Portuguesa o la Global Robot Expo, una es una feria internacional B2B sobre innovación, robótica y tecnologías afines, que se celebra anualmente en Ifema, pero que este año pasa a las pantallas gracias a Walcon. Todo eso en una semana.

Cabe recordar que ya en marzo, desde los diez días previos a la entrada en vigor del Estado de Alarma, las peticiones de empresas y todo tipo de clientes multiplicaron para Walcon. Recibían entonces cada día, aproximadamente unas seis solicitudes de clientes interesados en organizar eventos virtuales. Eso suma, unas 80 solicitudes mensuales para esta joven empresa que, hace seis meses contaba con diez personas empleadas. En estos momentos, las peticiones pueden ser mayores y el equipo ha crecido hasta los 16 trabajadores, atendiendo con la mayor celeridad posible estas peticiones.

La próxima semana llegará, además del evento para la ONU, la organización de un congreso para profesionales colegiados y también para varios actos en varias ciudades de España para Cruz Roja. La Fundación Guardia Civil es otro de sus clientes. Todos estos actos se darán hasta el fin de octubre. A partir de noviembre trabajarán en proyectos que vienen desde adjudicaciones públicas, por ejemplo de la Junta de Andalucía o del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea. En este caso, se encargarán del primer congreso online sobre Dieta Mediterránea a nivel internacional. Asimismo, preparan los Premios Agripina, el festival español de publicidad, marketing y comunicación. Siguen creciendo en un formato en el que fueron pioneros y que, desde Walcon, tienen claro que ha llegado para quedarse.

La startup alicantina Walcon comenzó hace dos años una aventura centrada en la organización y preparación de eventos virtuales. En 2019 lanzaron Effie, el primer congreso internacional de energía solar totalmente a distancia. Desde entonces, y debido al éxito de organización, prepararon en 2020 otras ferias. A principios de marzo organizó Effie Solar 2020, ya con la crisis del coronavirus amenazando con el confinamiento.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de AlicantePlaza