Vardier se consolida como referente en los ‘porsiacasos’ de la moda

Vardier se consolida como referente en los ‘porsiacasos’ de la moda

¿Cuántas veces te has visto en la necesidad de salir de casa preparada para cualquier imprevisto? Coger una chaqueta por si hace frío o un chubasquero por si llueve, llevar una muda en el bolso de viaje por si pierden la maleta… son prendas que, en ocasiones, son incómodas de llevar, colgadas de los hombros o del brazo, o que ocupan mucho sitio en tu bolso. De ahí que María Martí y Arturo Gómez-Lechón, creadores de Vardier, se plantearan hacer algo diferente, práctico, cómodo y a la moda. “Vardier es la marca ‘del por si acaso’. Moda plegable sobre si misma al tamaño del móvil y sin arrugas, para llevar siempre en el bolso o maleta, para ‘el por si acaso’: Por si refresca, por si llueve, por si te manchas… mil situaciones inesperadas, las cuales, Vardier estará ahí para ayudarte y que siempre vayas a la moda. Es un producto útil y práctico que te acompaña siempre”, comenta María Martí.

Una startup que les ha llevado a alzarse con el premio a la Mejor Startup Fashion / Textile / Design en la última edición de los VLC Startup Awards. “Ganar el galardón en VLC Startup Awards supone para nosotros un reconocimiento de todo el trabajo que hemos realizado con mucha ilusión desde que empezamos con el proyecto. Es una motivación para seguir adelante con Vardier con un premio que nos impulsa como marca innovadora dentro del sector de la moda. Da valor a todo el esfuerzo que hay detrás de Vardier”, destacan los creadores de esta startup valenciana.

Un galardón que ha llegado en un año, 2022, de crecimiento y consolidación para Vardier, donde han incrementado el número de referencias y ha crecido su imagen de marca. “También ha sido un año de mucho aprendizaje de un sector que cada vez conocemos mejor y hemos mejorado muchas cosas. Consideramos que nos ha servido para sentar la base para que 2023 sea un gran año para nosotros”. El objetivo que se han marcado para 2023 es que Vardier pueda escalar definitivamente. “Hemos estado trabajando mucho para sacar mejoras en producto, ampliación de catálogo y diseños y un aumento de la visibilidad de la marca para consolidarnos en el mercado como la marca referente en los “porsiacasos” de la moda. Es probable que aumentemos algo la presencia en tiendas, aunque de momento no tenemos pensado abrir una tienda física propia”, explica Arturo Gómez-Lechón.

Todo surgió hace casi cuatro años, una noche de verano tomando algo en una terraza, donde empezó a correr un poco de brisa y a refrescar. “Así fue cuando las frioleras del grupo no teníamos una capa de más en el bolso pues, siendo verano, no pensábamos que iba a refrescar y nos preguntamos por qué no se podía llevar nada en el bolso que pudiera solucionar el problema sin tener que estar arrugado o siempre en la mano. Nos imaginamos una chaqueta plegable que pudieras llevar siempre para esas ocasiones. Hicimos análisis de mercado a ver si encontrábamos algo similar, y al ver que no existía, la llevamos a cabo. Así surgió nuestro best seller, la chaqueta plegable, y con ella Vardier”, cuenta María Martí.

Doce colecciones en el mercado

Actualmente tiene ya doce colecciones de prendas plegables, entre las que se pueden encontrar, chaquetas, kimonos, chubasqueros, sudaderas, vestidos, pantalones pañuelos… algunas de las prendas son también para niño/a y hombre, aunque en su mayoría sus clientas son mujeres. “Una chica actual, previsora y que le gusta ir preparada ante cualquier imprevisto, habitualmente han sido madres y tienen un carácter perfeccionista. Son amantes de los “porsiacasos” y llevan el bolso siempre lleno de ellos. Suele ser un perfil muy viajero y amante de las excursiones, a las que les encantan que las prendas ocupen poco en su equipaje y les permita llevar una maleta ligera”, comenta Arturo Gómez-Lechón, que añade que en cada colección tienen varios modelos “por lo que seguramente estaremos alrededor de cincuenta referencias distintas y este año tenemos previsto sacar muchas más”. Son prendas elaboradas con unos tejidos que minimizan las arrugas, y que permiten plegarse a un tamaño del móvil o similar. “La búsqueda de tejidos es todo un reto, y siempre se busca, que sean ligeros, a la vez de diseños bonitos y a la moda. Tratamos de encontrar el equilibrio entre lo práctico y el diseño elegante”.

Además, Vardier ha apostado por producir en España de forma local, “era una premisa desde el principio por lo que eso representa para el tejido industrial y para el desarrollo económico de nuestro país”. A ello se une que eso les permite poder controlar el proceso productivo y los niveles de calidad de la marca, así como “aporta valor a la marca y muchos clientes lo valoran”, explican los fundadores de Vardier.

Un compromiso por producir en España que se une a su apoyo a iniciativas solidarias, “siempre hemos querido, dentro de nuestras capacidades, aportar nuestro granito de arena a través de estas iniciativas. Es algo que valoramos y que queremos mantener. Durante estos años hemos colaborado con Cáritas, la Asociación Española Contras el Cancer, Fundación Aladina y la asociación Hayquetomarselavidacontumor”.

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