Valenciaport se une a Startup Valencia para potenciar el ecosistema innovador y tecnológico

Valenciaport Startup Valencia

14/03/2022 – La Fundación Valenciaport se incorpora a la asociación del ecosistema startup de la Comunitat Valenciana como ‘Corporate Partner’. Después de anunciar, durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la creación de un programa de incubación y aceleración de ‘startups’ en alianza con Telefónica, la Fundación Valenciaport se une a Startup Valencia con el objetivo de potenciar y dinamizar el ecosistema innovador y tecnológico.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades permitirá impulsar la colaboración con startups valencianas centradas en soluciones logístico portuarias y potenciar proyectos disruptivos, impulsar la transformación digital y posicionar València y su puerto dentro de un ecosistema innovador y tecnológico, según ha informado Startup Valencia,

El director general de Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, ha señalado que esta colaboración permitirá fortalecer los lazos de la comunidad portuaria con el ecosistema emprendedor valenciano, “potenciando la generación de proyectos tecnológicos innovadores que ayuden a incrementar la competitividad del clúster del Puerto de València y de la economía valenciana”.

Por su parte, el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, ha destacado este acuerdo como “una gran noticia para el ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas de la Comunitat Valenciana ya que reforzará el posicionamiento del Puerto de València y su clúster como polo de innovación portuario y ofrecerá a las ‘startups’ de la región una infraestructura desde la que trabajar en soluciones innovadoras para el sector”.

Ambas organizaciones comparten el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana como ‘hub’ tecnológico de referencia a nivel internacional lo que facilita la creación de sinergias entre Startup Valencia y sus socios con Fundación Valenciaport.

Los empresarios patronos de Conexus recomiendan esta noticia de Valencia Plaza.