Valencianos para el Siglo XXI retoma la normalidad

Fundación CONEXUS, Paula Bonet o Carlos Soler entre los premiados

La XXI edición de los premios de LAS PROVINCIAS vuelven a la normalidad y galardonan a nuestra fundación, Conexus; al científico Luis Enjuanes o a los futbolistas Carlos Soler y José Luis Gayá

Los premios valencianos para el siglo XXI retomaron la normalidad de su formato habitual, que se viene haciendo desde el año 2001.

La normalidad que tanto espera la sociedad vuelve y los premios de Las Provincias ha homenajeado a los valencianos más altruistas y que han difundido el nombre de la Comunitat alrededor del mundo.

Cinco perfiles completamente distintos se hacen con el premio ofrecido por “Las Provincias”, debido a su ardua labor por poner en alza la imagen de la Comunidad Valenciana

Los premios serán entregados el 25 de noviembre en una gala que reunirá a miembros de todo tipo de rangos.

Retoman su estructura habitual tras una edición, la vigésima, que fue atípica en las formas y en el fondo como consecuencia de la pandemia. Fue la única en dos décadas de reconocimientos que se centró en un único sector: el sanitario, al que tanto debe la ciudadanía.

Los galardonados recibirán la escultura ‘Observatori‘, elaborada por Miquel Navarro con motivo del 150 aniversario de “Las Provincias”, que simboliza el trabajo de vigilancia e interpretación de los acontecimientos, denominado ‘leitmotiv’ de la labor periodística.

Los premiados, han sido propuestos y elegidos por los trabajadores del periódico.

Será una edición común, aunque es imposible olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos tras una crisis sanitaria sin precedentes.

Luis Enjuanes, lidera el equipo que diseña la vacuna española contra el Covid-19.

Ejemplo de ciencia y transferencia de conocimiento en favor del bien común.

Paula Bonet es creatividad, rasgo propio de la personalidad valenciana, y su trabajo polifacético está marcando el panorama cultural español.

Las víctimas del terrorismoestán representadas por Covite, la FVT y Carlos Casañ que encarnan la constancia con su esfuerzo incansable en defensa de la memoria.

La Fundación Conexus sobresale por su labor tejiendo puentes empresariales con Madrid, y los capitanes del Valencia, Carlos Soler y José Luis Gayá, representan el compromiso con los valores de un club centenario, algo que reafirma toda la afición.

Conexus, que es presidida por Manuel Broseta, es una firme defensora del fortalecimiento del eje Valencia-Madriddebido a los intensos lazos sociales, culturales y económicos entre las dos autonomías, especialmente estos últimos, pues Madrid es la primera región de origen y destino de las compras y ventas de las empresas valencianas. Diez años tiene de trayectoria la entidad y es constituida como una organización empresarial privada, sin ánimo de lucro; también impulsa la promoción de los intereses de la Comunitat en España, así como la visibilidad de los distintos proyectos procedentes de la Comunitat.