Valencia da la bienvenida a la Startup Week

VALENCIA-STARTUP-WEEK

Valencia da la bienvenida a la Startup Week

La ciudad de Valencia reúne creatividad y talento los días 17 a 22 de noviembre en la Startup Week.

Valencia se convierte durante esta semana en un hervidero de talento durante la celebración de la cuarta edición de la Startup Week, el evento de emprendimiento e innovación más relevante e inspirador del mundo. Cuenta con la organización de Social Nest Foundation y el apoyo de la Asociación Valenciana de Startups y el Ajuntament de València a través de su iniciativa Valencia Activa-VITEmprende.

El objetivo del evento es apoyar el ecosistema startup valenciano y a sus emprendedores y para ello se han organizado una serie de conferencias, formación, talleres, retos y encuentros de networking para que los emprendedores se puedan relacionar, compartir sus experiencias y aunar esfuerzos.

Entre los participantes podemos destacar a David Brown, fundador y director general de una de las aceleradoras más importantes del mundo, Techstars; Pere Durán, director de 4YFN; María Benjumea, fundadora y directora de Spain Startup; o Galya Westler, de Plazus Technologies Inc de Israel.

Las actividades de la Valencia Startup Week se llevarán a cabo en diversas sedes, todas ellas referencia en el mundo del emprendimiento, el impacto social, la innovación y la creatividad sostenible, como El Molí Lab, Lanzadera, GoHub, Sabadell Hub Empresa, The Nest, La Pinada Lab y la plaza del Ayuntamiento.

Durante la Startup Week, cada día de la semana irá dedicado a un sector en concreto. Hoy el foco está puesto en el emprendimiento de la huerta, mañana le tocará el turno a la internacionalización de la tecnología agroalimentaria, el miércoles se tratarán temas de inversión, el jueves se dedicará la jornada a las mujeres inversoras y, finalmente el viernes, se hablará de movilidad.

Junto a la Valencia Startup Week, se celebrarán otros eventos importantes como el VLC Digital Summit o el Congreso Nacional de Business Angels.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Economía3.