València Capital Mundial del Diseño 2022 viaja al Museu del Disseny de Barcelona para la exposición #EstoPasará

Con motivo de Barcelona Design Week, el Museu del Disseny abre sus puertas hasta el 10 de enero a la exposición “¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19”. Se trata de una selección de 55 trabajos entre los que se encuentra la iniciativa de València Capital Mundial del Diseño 2022, #EstoPasará.

La mayoría de proyectos nacieron a principios de 2020, cuando la pandemia comenzó; todos surgieron del trabajo de diseñadores con la finalidad de paliar los efectos que la pandemia ha causado a la sociedad. A partir del diseño, han surgido ideas para ayudar a los ciudadanos.

En València Capital Mundial del Diseño 2022 tenemos nuestro espacio en esta exposición mediante el proyecto #EstoPasará. Se trata de una idea surgida en plena pandemia, una plataforma colaborativa en la que diferentes diseñadores compartían sus opiniones, recopilando además actividades relacionadas con el arte y el diseño que pudieran aliviar el contexto causado por la COVID-19.

Esta colección es el resultado de la búsqueda que el Museu del Disseny de Barcelona realizó para recopilar todas las iniciativas de los diseñadores, un conjunto de elementos de protección, maquinaria clínica y gráfica comunicativa. Entre estos se encuentran las facilidades que desde el mundo del diseño se han dado a la fabricación de mascarillas y respiradores, un robot de desinfección de espacios mediante luz ultravioleta o un dispensador de pie para gel hidroalcohólico.

Estar presentes en un museo tan icónico como es el Museu del Disseny de Barcelona es todo un motivo de alegría. Se trata de formar parte de una exposición memorable que retrata cómo el diseño logró reinventarse en un contexto tan desfavorable como el de la pandemia, logrando mejorar la vida de las personas e incluso salvarlas.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de WDCValència