Una marca de cascos para motos de València conquista el mercado internacional

westt-casco-moto-valencia-comunitat-comunidad-valenciana-fundacion-conexus-emprendimiento

Una marca de cascos para motos de València conquista el mercado internacional

Una marca de cascos de moto “made in València” conquista el mercado internacional. Su nombre es Westt y ha sido creada por Antonio Guillén, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de València con máster de Marketing en el Kingston University de Londres que ha logrado que sus cascos sean los más vendidos en Amazon España, Italia, Francia y Alemania desde abril de 2018.

Desde el inicio, Guillén tuvo claro que debía concebir su empresa con un claro enfoque internacional. Tras una amplia experiencia en empresas de la talla de Siemens o Nikon, Antonio quiso iniciar su andadura en el sector de la venta online, el cual llamaba enormemente su atención. Westt “surge más como un proyecto de marca online que orientada al producto. Para que algo funcione a medio largo plazo hay que crear una marca sólida y lo enfocamos desde esa perspectiva”.

Junto con un socio de coworking, “empezamos a investigar todo lo que se requiere en un negocio online, desde los marketplaces, a plataformas y además de darle vueltas a la marca. Cuando teníamos un boceto de lo que queríamos hacer empezamos a plantearnos el producto. ¿Qué tipo de producto casaría con la marca que habíamos creado y que se venda exclusivamente por internet?”. Además tenían claros otros aspectos con respecto al producto como que querían que fuese internacional, que no pasara de moda, que no fuese excesivamente grande ni perecedero y que el ticket medio no superara los 100 euros.

“Con eso empezamos a hacer un brainstorming. Cuando teníamos ya una shortlist de unos cuatro o cinco no nos convencía ninguno, hasta que salimos de una de nuestras comidas al lado del coworking y paró alguien con la moto, se quitó el casco y dijimos, ¿y el casco? Nos gustó la idea mucho, los dos teníamos moto y entonces nos fuimos a analizar las métricas y el mercado de los cascos desde un punto de vista digital. No solo nos casaba la marca, sino que vimos que había una oportunidad”, añade.

Cuando investigaron la competencia vieron que era muy elevada pero que sin embargo no ofrecían productos alejados de las sponsorizaciones de marcas que no a todo el mundo le gustan y es ahí donde vieron su nicho, con productos lifestyle. Además no querían distraer al usuario con una infinidad de modelos, colores y tamaños, sino que el proceso de compra fuera sencillo y eficaz.

Aseguran que el 75% de las ventas son internacionales y que Amazon juega un papel importante, llegando incluso a conseguir más búsquedas por internet que el propio Google.

Sus productos son de buena calidad pero a la vez lo acercan a todo tipo de usuario democratizando un accesorio que en muchos casos está fuera del alcance de los consumidores. Guillén asegura además que “tenemos un catálogo en 2019 que dará que hablar porque vamos a incorporar aspectos tecnológicos que ninguna otra marca tiene a nivel mundial”.

Westt obtuvo el premio de Joven Empresa Internacional otorgado por AJEV y el accesit
como Empresa Innovadora otorgado por CEEI.

Fuente: Valencia Plaza.