04 Oct Un proyecto con drones socorristas auxilia 6 vidas en las playas de la comunidad valenciana
El plan piloto puesto en marcha en Alicante consigue una gran victoria y con el uso de drones evita el ahogamiento de hasta 6 individuos. Se estudia su puesta en marcha en todos los municipios costeros de aquí al verano de 2022.
La Agencia Valenciana de Seguretat i Repostar a les Emergències de la Generalitat puso en marcha este proyecto innovador en el que han conseguido socorren hasta 6 vidas.
En las playas de la Comunitat se realizaron hasta 851 vuelos sobre 2.137 km de costa.
Más de la mitad de dicho vuelos, se realizaron por mera vigilancia. Por otro lado; los vuelos restantes se basaron en la comprobación del estado del mar.
Debido al uso de drones, hasta 6 de los ya mencionados vuelos, se realizaron de manera decisiva. Esto quiere decir qué, sirvieron para salvar estas vidas que se encontraban en peligro.
Las instituciones demandaron hasta 36 drones para efectuar sus vuelos y poder obtener un resultado satisfactorio.
ESTUDIOS OBTENIDOS
Gabriela Bravo destacó que el despliegue de dichos drones en la Generalitat, primeramente “Han salvado 6 vidas“, en segundo lugar “Con toda probabilidad ha evitado el riesgo para ,muchas más gracias a la labores de vigilancia”
No obstante; hasta el 31 de agosto se lamentaron 33 ahogamientos, aunque la cifra en su mayoría sea en playas valencianas, la cantidad es menor con respecto a años anteriores.
OPERACIÓN VERANO 2022
También se ha puesto e marcha la campaña “STOP ahogamientos” que coincidencia a la ciudadanía a evitar comportamientos irresponsables que puedan desencadenar una desgracia.
La consejera también ha señalado los buenos resultados obtenidos por este proyecto novedoso, realizado con drones.
La Agencia Valenciana de Seguridad fue la encargada de poner en marcha dicha labor y desde este momento, tras hacer un balance, esperan ponerlo en marcha de cara a la temporada turística 2022.