Un millar de empresarios y directivos abordan en Fexdir la transformación económica

fexdir20

Casi un millar de directivos y empresarios de la provincia de Alicante y otras zonas de la Comunidad Valenciana y de España, analizan las claves de la transformación del modelo económico en Alicante, durante la segunda edición del Foro de Excelencia Directiva (Fexdir20) que organiza el Círculo de Directivos de Alicante.

A lo largo de la mañana, diferentes directivos de las principales empresas tecnológicas y otros sectores, han tomado la palabra para compartir con los asistentes cuáles son las claves de su gestión. Tras la inauguración del encuentro a cargo del diputado provincial Adrián Ballester y del presidente del Círculo, Javier Fur, han tomado la palabra el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno; la fundadora de Rusticae, Carlota Mateos; la directora de Innovación de Ecoalg, Carolina Blázquez; el director general de Google Cloud en España, Isaac Hernández; o la vicepresidenta de Deliveroo, Susana Voces.

La jornada matutina ha finalizado con una mesa redonda sobre adaptación a los objetivos de desarrollo sostenible, protagonizada por Javier Dueñas, de Cajamar; Raúl González, de Barceló Hotel Group; y Pedro Rico, de Vithas, moderada por la directora de Deloitte en Alicante, Beatriz Martín. Además, antes de la pausa del almuerzo, la directora de AliExpress para España, Estela Ye, ha abordado el potencial del ecosistema de Alibaba.

Esta segunda edición de Fexdir tiene como lema ‘Change to Lead’, y está centrada en la disrupción que ha provocado la tecnología, así como la adaptación de nuevas tendencias en la gestión de las empresas, como la sostenibilidad o la igualdad. Durante la tarde tuvieron lugar otras jornadas como la del tenor José Manuel Zapata, quien explicó “cómo dar el do de pecho”; Eduardo Inda, director de OK Diario; Eduardo Serra, exministro y presidente de la Fundación Transforma España; y el campeón del mundo y olímpico de patinaje, Javier Fernández.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.