Un empresario de Benissa suministrará fundas antibacterianas para los asientos de Vueling

Un empresario de Benissa suministrará fundas antibacterianas para los asientos de Vueling

El empresario Francisco Javier Ginestar, propietario de la firma textil Benissa Ginestar International Group ha patentado unas fundas desechables que se colocan en los asientos de los aviones o las butacas de espacios públicos que permiten dar seguridad a pasajeros y usuarios.

La funda está registrada en la oficina Española de Patentes y Marcas para ámbito internacional, con el nombre de VDF Cover y su inventor ya puede decir que está en marcha su utilización por una compañía aérea. Ha sido Vueling, una de las filiales del grupo IAG (Iberia y British Airways) la que probará este invento que sale desde unos talleres centenarios situados en la localidad de Benissa, al sur de la Marina Alta. La firma de Ginestar ya suministra los uniformes a la aerolínea canaria Binter

Ginestar de hecho estuvo hace unos días en el aeropuerto de Castellón tomando medidas a los sillones de los aviones de Vueling, a partir de ahora deberá hacer los modelos y comenzar a producir en serie estas fundas para proteger a los pasajeros de la aerolínea de bajo coste de origen catalán. El aeropuerto de Castellón se ha convertido en una suerte de aparcamiento de aviones de compañías como SAS, Air Nostrum, Alba Star, DHL, Germania, Adria o las IAG’s British Airways y Vueling. Algunos a la espera de destino, otros a la espera de ser desgüazados.

Este inventor explicó que los protectores “crean una barrera ante la posible transmisión bacteriana entre la superficie del asiento y el usuario ya que aísla el cuerpo de “cualquier contagio por contacto”. Está hecho en gran parte por fibras que provienen del prolipopileno, que se encuentra en las botellas de agua y otros productos derivados de este material, viables “para su destrucción en fibras o hilados y con la posibilidad de reconversión”. Además, los tintes y colorantes son de origen orgánico, sin utilización de químicos contaminantes, ha destacado Ginestar.

Además tiene la ventaja que se una vez sea retirada del sillón o de la butaca, puede ser reutilizada y reconvertida de nuevo en tejidos. Ginestar ha asegurado que junto a Vueling ya le han llegado muestras de su funda desechable desde diversos puntos de panorama internacional como EEUU, Corea del Sur o China, ya que tiene un amplio campo de aplicaciones pero sobretodo “para los sectores que reúnen mayor movimiento de personas” y que además cumple la normativa para su en “vehículos de transporte aéreo de personas, transporte por carretera, transporte de pasajeros marítimo, trenes, cines, salas de concierto, salones de eventos, restaurantes, hoteles, terrazas, mobiliario de jardín y playa, cafeterías, estadios, oficinas, colegios, residencias y establecimientos socio-sanitarios”.

Este amplio espectro ha obligado a “hacer un tejido capaz de cumplir con todas las normas para todos los sectores” y de hecho tuvo “que superar 15 ensayos diferentes y necesarios” para lograr todas las exigencias oficiales”.

El origen del VDF Cover está en su propia experiencia personal “por nuestro trabajo estamos en continuos viajes”, lo que expone a espacios donde se acumula la aglomeración de personas como los aeropuertos, estaciones, trenes o aviones. Las personas “suelen tener una especial aprensión en estos tiempos a todo lo que sea un contacto directo con alguna superficie que haya podido tener relación con otra persona anteriormente”.

Foto DIARIO DE AVISOS

Por ello, continúa el productor de este tejido, pensó en que se podía hacer y surgió la idea de las fundas desechables: “No pongo en duda la limpieza que se pueda hacer al mobiliario después de cada pero considero que sumar una protección superior, nunca está de más”, concluyó Ginestar.

Con su central en Benissa, donde abrió su familia en 1902, Ginestar International Group cuenta con sedes en Canarias, Baleares, Madrid, Miami, Lisboa, China y Honk Kong. Además en su catálogo de productos, destaca un línea de renting de uniformes para hoteles y/empresas, y otra dedicada a la salud con mascarillas quirúrgicas higiénicas, FFP2, de tela totalmente personalizable, así como Equipos de Protección Individual y un kit antibacteriano con armario desinfectador de UV-C, purificador de aire, lencería de baño antibacteriana y ropa de cama y mesa igualmente con tejidos antibacterianos.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de AlicantePlaza



Si quieres conocer más sobre la Fundación...