Un diseño del alicantino Juan Vidal en el armario de una celebridad internacional

juan-vidal-kendall-jenner

Hace unos días saltó a la prensa una imagen de Kendall Jenner, una de las modelos más cotizadas del momento, vistiendo una camisa confeccionada en Elda del diseñador alicantino, Juan Vidal y no es el único caso en el que un diseñador de la Comunitat se ‘cuela’ en el armario de una celebridad internacional.

“Para nosotros han sido necesarios diferentes factores. Por un lado, trabajar estos contactos internacionales durante mucho tiempo desde la firma de forma directa. Otro punto clave fue conseguir que Vogue Runway nos referenciase como marca y cubriera de forma consecutiva nuestros desfiles. También es importante el recorrido, que otras celebrities internacionales hayan llevado alguna prenda nuestra hace que otros estilistas se fijen en la marca y, para eso, es imprescindible mantener una imagen a la altura en el canal digital”, explica Elena Giménez, directora de comunicación de la firma que capitanea Juan Vidal que originalmente era una boutique de sastrería de Elda y que desde el 2011 funciona como marca comercial. No sólo la pequeña de las Jenner ha lucido sus prendas sino que otras celebridades de ámbito nacional e internacional como Lady Gaga, Lana del Rey o la misma Reina Letizia, han elegido los diseños del alicantino.

Y el caso de Juan Vidal no es el único de talento ‘made in Comunidad Valenciana’ que triunfa y ocupa portadas. También nos encontramos con el caso de Lucas Zaragosí y Adrián Salvador, artífices de Estudio Savage. Una de sus firmas, OneSixOne, es de las más mediáticas y ha dado la vuelta al mundo de la mano de personalidades como Rania de Jordania. “No nos gusta hablar de celebridades sino de mujeres que nos inspiran y con las que en algún momento hemos coincidido y compartido una estética o unos valores. Chiara Ferragni, Gabriela Palatchi, Mayte de la Iglesia, Miriam Giovanelli, Úrsula Corberó, Maryam Nassir Zadeh y Lady Gaga, entre otras”, explican, a lo que añaden que “es importante no dejarse llevar por el destello de la fama y colaborar con las personas adecuadas para la marca en cada momento, y no necesariamente tienen que ser las más famosas. No suele traducirse en ventas, pero ayuda a construir marca y a generar confianza entre el público objetivo”.

Otro diseñador de la terreta que ha estado recientemente muy presente en los medios de comunicación es Domingo Rodríguez, más conocido por su nombre artístico, Dominnico. Este joven diseñador alicantino afincado en Barcelona tiene tan solo 24 años pero ya lleva 3 años trabajando en su propia firma, lo que le ha llevado a ganar la 14ª edición del Mercedes-Benz Fashion Talent. Además, este joven ya puede presumir de que sus diseños han sido llevados por celebridades de la talla de Lady Gaga o Rosalía.