Tres asociaciones de Altea premiadas como mejores startups por su innovador impacto social

tres-asociaciones-de-altea-premiadas

El proyecto europeo Yourope, liderado por la Oficina de Proyectos Europeos de Altea, EuroAltea, presentó ayer sus conclusiones a través de una ceremonia de entrega con el Comité de las Regiones en Bruselas de testigo.

Este año ha tenido lugar una edición especial del “Yourope Startup Europe Awards”, sus premios insignia, que pusieron el broche de oro al evento final del proyecto que durante año y medio ha abordado el problema del euro escepticismo y las ‘fake news’, y que ha contado con la presencia de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero.

Tres organizaciones de Altea han sido premiadas con los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y Finnova. Las galardonadas fueron la ONG De Amicitia, que estuvo representada por su director, Ignacio González; Corazón Exprés, en nombre de la cual acudieron Magdalena López y Tone Dysjaland; y Cruz Roja en Altea, que contó con la presencia de su director, Miguel Orozco.

Ignacio González, de De Amicitia, fue el primero en recoger el premio por el desarrollo de sus actividades dentro de tres áreas: abogacía, formación y voluntariado en medio ambiente, que actúa sobre espacios sobre los que existe un proceso jurisdiccional que evita que el mismo se desvanezca y olvide.

En cuanto a Corazón Exprés, nació hace algo más de cinco años en Altea y busca ser el puente que conecta los recursos con la necesidad, para lo cual conectan a entidades o personas con un sueño social altruista con personas en situación de emergencia que necesitan de esa ayuda. “Somos conscientes de que no podemos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar la vida de una persona”, ha manifestado Dysjaland.

Por último, Cruz Roja Española en Altea, realiza proyectos propios y autonómicos, como la campaña sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible, actividades de acompañamiento hacia el empleo a personas afectadas por la crisis, o recualificación para parados de larga duración, entre otras iniciativas. Orozco destacó “la oportunidad que nos ofrece Euroaltea para colaborar creando sinergias que al final repercuten en los vecinos”.

Diego Zaragozí, primer teniente de alcalde, fue el encargado de llevar a cabo el discurso de cierre, donde quiso destacar la labor de los países participantes en proyecto Yourope, así como remarcar el liderazgo que ha llevado a cabo Altea en esta edición. Tampoco quiso olvidarse de destacar algunos de los valores de la UE, que “nació como un proyecto político de paz y consenso entre diferentes países y somos pioneros en políticas de derechos, igualdad, cambio climático y muchas otras”.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.