Timpers, la startup de zapatillas diseñadas por invidentes, abre su primera tienda física en Ondara, Alicante

timpers-zapatillas-invidentes-primera-tienda-fisica

La startup alicantina Timpers fundada por tres estudiantes de la Universidad de Alicante (UA), acaba de abrir su primera tienda física en el centro comercial Portal de la Marina de Ondara.

Timpers fue la ganadora del Wonderful Summit 2019, el encuentro nacional de centros comerciales promovido por LAR España, dueña del centro de Ondara, que ahora les asesora en la apertura de su primera tienda física.

La particularidad de las zapatillas de Timpers es que están diseñadas por personas ciegas, y es por ello que centran su estrategia de fabricación en conseguir la mayor sensibilidad con materiales y acabados. Además de su impulsor, Diego Soliveres, el resto del equipo que conforma la empresa también está compuesto por personas con diversidad funcional, como parte de la inclusión laboral que inspiró su creación. Timpers se define como “la empresa más normal del mundo” y como “una empresa para personas que ven normal lo normal”.

LAR España por su parte, ha impulsado la apertura del punto de venta de Timpers con el asesoramiento, diseño e implantación del stand en el Portal de la Marina, uno de los centros comerciales más rentables. Además, la socimi también ha apoyado a Timpers en su estrategia de comunicación y visibilidad, y les ha dado la oportunidad de ser embajadores del Wonderful Summit 2020.

Miguel Pereda, consejero de LAR España u CEO de Grupo LAR, ha subrayado que el apoyo a Timpers es “reflejo del compromiso de la compañía con la sociedad, y con el desarrollo de iniciativas que contribuya a la creación de valor responsable y retorno en el largo plazo en todos los activos que forman parte de nuestro portfolio”. LAR fue la primera socimi constituida en nuestro país, y en estos cinco años ya se ha consolidado como líder nacional del sector retail y uno de los principales europeos. Actualmente es propietaria de 15 activos premium, cuenta con una tasa interna de retorno próxima al 12%, lleva 15 trimestres consecutivos con unas cifras de ingresos y visitas por encima de la media y cuenta con un crecimiento potencial de rentas superior al 50%.

LAR trasladará Timpers por los distintos centros que tiene en su propiedad, y los usuarios de dichos centros podrán contar con descuentos especiales de los productos de la startup alicantina. En paralelo, se llevará a cabo una recogida de zapatillas que después serán donadas, y a cambio Timpers incluirá ofertas en sus productos.

En cuanto a Timpers, fue creada por los estudiantes Aitor Carratalá, de Arquitectura; Roberto Mohedano, de ADE; y Diego Soliveres, de Derecho, todos ellos de la UA, con el objetivo de “romper estereotipos que sitúan a las personas con discapacidad lejos del mundo de la moda y el diseño”. La compañía se ha convertido además, en un proyecto de inclusión social, y se ha centrado en el tacto, la resistencia y las sensaciones como principal valor añadido de sus productos.

Diego Soliveres, que cuenta con un 75% de minusvalía visual de nacimiento, ha sido el diseñador de los tejidos, colores, dimensiones de los cordones, características técnicas y el lago en braille de las zapatillas, en colaboración con un equipo de fútbol de la ONCE que entrena Aitor Carratalá.

La iniciativa de Timpers ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio Emprendimiento Social en la última edición de los Premios Impulso de la UA, o el premio de la Fundación Conecta en la categoría de Excelencia en Accesibilidad, que incluye una ayuda económica de 3.000 euros y asesoramiento para poner en marcha el negocio.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.