THE-ARE, una firma de moda valenciana, para su producción para hacer mascarillas

the-are-una-firma-de-moda-valenciana-para-su-produccion-para-producir-mascarillas

La firma de moda valenciana THE-ARE, decidió paralizar desde ayer su producción de ropa joven en su taller de Manises para coser mascarillas médicas y ayudar así en la crisis generada por el coronavirus Covid-19.

Las mascarillas fabricadas por THE-ARE, irán destinadas al personal sanitario del territorio nacional que trata a pacientes contagiados por el coronavirus, que ya ha afectado a más de 13.000 personas a día de hoy.

“A primera hora de la mañana se pusieron en contacto con nosotros un equipo de médicos. Les dijimos que sí al momento”, explica Rocío Botella, la diseñadora de THE-ARE, a lo que añade que “en estos momentos todo suma, cualquier cosa que podamos hacer puede ser de gran ayuda para superar esta crisis. Unidos lo conseguiremos”. En cuanto recibió la llamada, la diseñadora seleccionó un tejido adecuado para las mascarillas, en este caso una pieza 100% algodón que tenía preparada para confeccionar unas camisas de la colección de verano de The Are y se pusieron a ello.

A las dos el mediodía, en el taller ya habían marcado 530 unidades, que hoy se coserán y estarán listas para ser distribuidas. “Hemos cortado el tejido en cuadrados de 21×21 centímetros y les hemos cosido dos cintas. Para los médicos, y el personal sanitario en general, es más cómodo llevar las mascarillas atadas que las que llevan gomas elásticas”, explica Rocío Botella. La primera remesa de mascarillas saldrá entre hoy y mañana hacia los hospitales donde más se necesiten y en cuanto termine esta primera producción, harán más.

THE-ARE nació en el año 2014 en Instagram y ayer, cuando Botella explicó lo que estaban haciendo, muchas seguidoras y seguidores se interesaron “y nos escribieron para preguntarnos cómo nos puede ayudar. Es muy bonito ver cómo nos está uniendo esta crisis y las ganas que tenemos de que termine para recuperar nuestra vida normal”, manifiesta Botella.

Es evidente que esta crisis ha provocado y provocará unas consecuencias económicas desastrosas en empresas como THE-ARE, pero aún así, la joven firma valenciana asegura que tienen “la fuerza suficiente para luchar contra las circunstancias y hacer todo lo que esté en sus manos para volver a operar con normalidad lo más pronto posible”.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Levante-EMV.