Tercera jornada del Programa de Formación en Liderazgo para jóvenes de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI

programa-liderago-fundacion-conexus-fundacion-pablo-vi-s2-grupo-madrid

Tras la segunda sesión del programa, centrada en el liderazgo, las técnicas de negociación, la motivación y el trabajo en equipo, nuestros jóvenes han comenzado una tercera jornada cuyo tema central ha sido la economía a nivel global, y los distintos sistemas y modelos económicos.

Por la mañana, han recibido la visita de Pedro Solbes, ex Vicepresidente segundo del Gobierno de España, ex Ministro de Economía y Hacienda y ex Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, que ha dado una visión general de la situación macroeconómica mundial, de los problemas que se presentan en Europa con el Brexit y de los desafíos que tiene España en un contexto nacional y europeo como en el que nos encontramos actualmente. De sus palabras, podemos destacar la idea de reformar la Unión Europea para fortalecerla y que siga siendo así, nuestro marco de crecimiento.

Pedro Solbes, ex Vicepresidente segundo de Gobierno y ex Ministro de Economía

Tras este encuentro, los participantes han podido contrastar diferentes modelos económicos gracias al análisis llevado a cabo en primer lugar por Domingo Sugranyes, ex Vicepresidente de Mapfre, que se ha encargado de hablarles sobre el modelo económico liberal; y Enrique Lluch Frechina, que ha analizado el modelo económico social, partiendo de la cuestión de “¿Es la economía egoísta por necesidad?”.

Domingo Sugranyes, ex Vicepresidente de Mapfre

Enrique Lluch, Director del departamento de Economía en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

Por la tarde, los jóvenes se han trasladado hasta la sede de la empresa de ciber seguridad más importante de nuestro país, S2 Grupo, que además es patrono de la Fundación Conexus. El encargado de acogerles ha sido José Miguel Rosell Tejada, su socio fundador, que durante su charla les ha alertado del alto precio que tienen los datos personales que regalamos cada día a la web, que convierten a Internet, en el sistema nervioso del mundo.

En la sede de S2 Grupo de Madrid junto con José Miguel Rosell, su socio fundador