Stadler recibe un premio en Alemania a la innovación por su locomotora Eurodual

stadler-recibe-en-alemania-el-premio-a-la-innovacion

Stadler recibe un premio en Alemania a la innovación por su locomotora Eurodual

La empresa valenciana y patrono de la Fundación, Stadler, recibe el premio a la innovación en la publicación alemana Privatbahn Magazin por su locomotora Eurodual.

El galardón fue otorgado en Hannover ante representantes de la industria ferroviaria europea como reconocimiento a las innovaciones ferroviarias capaces de marcar tendencia. El jurado está compuesto por expertos de reconocido prestigio de la industria y el transporte ferroviario y el mundo académico.

Es el segundo vehículo diseñado y fabricado por Stadler, que recibe un reconocimiento internacional tras el que obtuvo en septiembre del año pasado UKDUAL en Reino Unido. Eurodual, ha sido diseñado y fabricado íntegramente en la fábrica de Albuixech, Valencia, como respuesta para optimizar el transporte de mercancías a través de los corredores europeos.

Esta locomotora bimodal de 6 ejes combina la tracción eléctrica y el diésel, lo cual le permite circular por cualquier tipo de línea, ofreciendo la flexibilidad operativa de las locomotoras diésel y los beneficios medioambientales y capacidad de arrastre de las eléctricas.

Íñigo Parra, presidente de Stadler señala que “es una gran satisfacción recibir este premio porque supone un reconocimiento al permanente esfuerzo que realizamos en Valencia por estar en la vanguardia tecnológica ferroviaria con el objeto de ofrecer vehículos que permitan a nuestros clientes una operación más eficiente”. Desde su lanzamiento en 2017, Stadler ha formalizado pedidos para 42 unidades de la plataforma Eurodual.

Fuente: 20 minutos.