#SomosMujeresTech reunirá al ecosistema innovador español el próximo 25 de marzo en Madrid

caixaforum-big-ideas-2019-somos-mujeres-tech

#SomosMujeresTech, el evento de Big Ideas 2019, reunirá el próximo 25 de marzo en CaixaForum Madrid a 17 mujeres de empresa y ciencia y a una ministra. El evento congregará a al ecosistema innovador español y seguirá un novedoso formato que tendrá como eje central, la presentación de 10 grandes propuestas dirigidas tanto a empresas e instituciones, como al conjunto de la sociedad. Desde la Fundación Conexus, hemos tenido el placer de colaborar en la organización de tan importante evento que ha sido patrocinado por MasterCard y CaixaBank.

El lema escogido ha sido “La innovación con voz de mujer” y precisamente será la revolución tecnológica la que actúe como elemento vertebrado de esas Big Ideas. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, será al encargada de abrir la jornada y de dar paso a las responsables que han elaborado las propuestas del evento, entre las que podemos destacar a Ana María Llopis, fundadora de ideas4all Innovation, María José Miranda, directora general de NetApp, María Vila, directora general de Medtronic, o Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, entre otras.

Tras estas intervenciones, se llevará a cabo un diálogo acerca de una de las grandes cuestiones de nuestros días y que lleva el título de “Robots y personas, convivencia necesaria”. En este coloquio participarán Patricia Urbez, directora de mercados estratégicos de Fujitsu Spain, y María José Talavera, directora general de VMware. El cierre de la jornada correrá a cargo de Isla Ramos, CEO de Save the Children España que establecerá una conversación con la consejera de  Hill & Knowlton Strategies, Eloísa Alonso.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de directivas del sector tecnológico que quisieron dar visibilidad al colectivo con un doble objetivo: por un lado, fomentar las vocaciones STEM entre las estudiantes españolas; y por otro, promocionar a las mujeres y favorecer su ascenso a puestos directivos así como lograr una mayor implicación en la toma de decisiones en el sector tecnológico.

Desde su creación en el año 2016, #SomosMujeresTech ha querido que la voz de la mujer estuviera presente en los grandes debates relacionados con la revolución tecnológica, precisamente porque para configurar una cultura de la innovación, es necesario el diálogo de diversas voces: la de la ciencia, la de la empresa, la de los intelectuales, y entre todos ellos, por supuesto la de la mujer.

Fuente: La Razón Innovadores.