Social Nest y la Embajada de EEUU lanzan ayudas para internacionalizar ‘startups’ y empresas españolas

Social Nest Foundation y la Embajada de Estados Unidos ponen en marcha una convocatoria de ayudas para facilitar el proceso de internacionalización en Estados Unidos a startups y empresas con base en España.

Estas ayudas, 28 en total, cubrirán la participación de las empresas seleccionadas en dos de los eventos más relevantes del panorama de la inversión y el emprendimiento en Estados Unidos: SelectUSA Investment Summit y SelectUSA Tech, que se celebran de forma virtual del 7 al 11 de junio de este año.

SelectUSA Investment Summit es la cumbre más importante en Estados Unidos en materia de atracción de inversiones extranjeras. Refleja las tendencias de la industria y permite a los participantes conocer las diversas oportunidades de negocio existentes en Estados Unidos mediante una serie de ponencias plenarias por parte de altos funcionarios gubernamentales, gobernadores, C-levels y otros líderes de opinión, sobre diferentes temas como reforma fiscal y regulatoria, clusters industriales, infraestructura, energía, fabricación avanzada, apoyos estatales y locales, acceso a capital, temas fiscales, incentivos, innovación, mano de obra cualificada, etc.

El programa SelectUSA Tech forma parte del SelectUSA Investment Summit y está destinado específicamente a startups interesadas en el mercado estadounidense dentro del ámbito tecnológico.

Las startups y empresas candidatas a participar en SelectUSA Investment Summit 2021 y SelectUSA Tech 2021 pasarán por un proceso de selección llevado a cabo por un equipo de representantes de la Embajada de Estados Unidos, SelectUSA y Social Nest Foundation.

Para poder optar a una de las 28 ayudas ofrecidas, los emprendedores y emprendedoras y empresas interesadas deben enviar una solicitud a través de la página web de Social Nest Foundation (socialnest.org) antes del 19 de abril. El 26 de abril se comunicarán los seleccionados.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ValenciaPlaza