Arranca en Alicante Smart Primary, la feria internacional que acerca la innovación tecnológica al sector primario

Smart Primary

26/04/2022.- El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq) acogerá los próximos días 26 y 27 de abril el 2º Congreso Smart Primary, un evento que cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y que tiene como objetivo acercar la innovación y la transformación digital al sector primario de la provincia para aumentar su competitividad, productividad y sostenibilidad.

Smart Primary podrá seguirse también de forma telemática contempla la celebración de conferencias, charlas y mesas redondas y podrá seguirse también de manera online. Durante el congreso, pionero en España, se abordarán aspectos como los efectos positivos de la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas, el Big Data, la robótica o el 5G en la productividad, rentabilidad y sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura, la ganadería o la pesca.

Aspectos como la IA (inteligencia artificial), el loT (Internet de las cosas), Big Data, robótica, 5G o blockchain serán tratados en esta cita como elementos que ayudan en un mayor control de los costes de producción, en poder planificar con gran precisión en todas las etapas de producción, en un ahorro de costes, reducción de tiempos o mejora de la trazabilidad de la cadena de suministro.

El congreso está organizado por un conjunto de 7 colegios profesionales de la Comunidad Valenciana, lo que otorga una novedosa diversidad en la composición de las mesas que componen el congreso, conectando profesionales de distintas ramas de conocimiento y de áreas diversas que convergen en tecnologías usadas por todos ellos desde diferentes perspectivas.

Inaugurado por D. Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, contará en su apertura con el secretario de estado de telecomunicaciones e infraestructuras digitales D. Roberto Sánchez y Dña. Carolina Pascual, consellera de Innovación y Universidades, que mostrarán su visión de este sector desde la perspectiva de sus correspondientes instituciones avanzando sus líneas de actuación futuras.

Premios Smart Primary

El Congreso concluirá con la entrega de los premios Smart Primary que reconocen a las personas, empresas u organismos que han destacado por la innovación, evolución y mejora del sector primario y la logística asociada, derivadas de la transformación digital y de la explotación inteligente de la información.

Dichos reconocimientos se entregarán en la gala final del encuentro y serán retransmitidos íntegramente. La entrega de Premios de esta edición correrá a cargo de los Decanos y responsables de los Colegios profesionales: Regina Monsalve Mayans; Susana Bañuelos Llamas; Antonio Martínez-Canales; Sergio Riolobos Anglés y Andrés Rico.

El acceso al evento será libre, pudiendo el visitante ponerse en contacto con expositores, y empresas colaboradoras. Únicamente será necesario un registro previo para identificarle dentro de la plataforma, tras el cual obtendrá las credenciales para su acceso.

Los empresarios patronos de Fundación Conexus recomiendan esta noticia de Alicante Plaza/Mediterráneo