S2 Grupo recibe el Premio a la Mejor Empresa Innovadora

• El galardón lo entregó anoche el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana.
  • La compañía nacida en 2004 como microempresa, es actualmente gran empresa y se ha convertido en un referente nacional en el ámbito de la ciberseguridad y ciberinteligencia.
  • Es miembro fundador de la European Cyber Security Organitation (ECSO) y es una de las empresas que lidera la estrategia de I+D de ciberseguridad europea.
  • En 2019 abrió en Valencia uno de los centros de ciberseguridad más avanzados del mundo

S2 Grupo recibió anoche el Premio a la Mejor Empresa Innovadora en los III Premios a la Innovación que entrega anualmente el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana.

Fundada en 2004 como microempresa por José Miguel Rosell y Miguel A. Juan, S2 Grupo se ha convertido en un referente nacional en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

Su actividad se centra en proyectos de auditoría y consultoría (para evaluar la seguridad de sus clientes y diseñar sistemas de protección específicos para sus negocios), desarrollo de productos nacionales (destinados a incrementar las capacidades de protección, detección y respuesta en materia de ciberseguridad) y prestación de servicios de gestión continuada de la seguridad y explotación de sistemas de misión crítica desde centros específicos 24×7 diseñados para tal fin.

Para S2 Grupo la innovación es una necesidad. Éste es el primer premio que recibimos habiendo alcanzado la categoría de gran empresa y es muy importante y significativo para toda la compañía”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“S2 Grupo es una empresa de base tecnológica y desde su creación siempre hemos considerado la innovación y la I+D+i como pilares de nuestro éxito. Hemos competido en un sector en el que la tecnología es fundamental y si hemos podido crecer de forma continua es porque hemos invertido esfuerzo y recursos en desarrollar la nuestra propia hasta conseguir situarla entre las capacidades del estado en el ámbito de la ciberseguridad, en estrecha colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN) y competir en el mercado con tecnologías de los países más avanzados en esta área de conocimiento.”, continua.

El enfoque innovador forma parte consustancial de nuestra estrategia empresarial y constituye el día a día en todas las áreas de la empresa, lo que se puede ver plasmado en nuestro largo historial de desarrollo de proyectos tecnológicos de I+D en colaboración con los agentes más relevantes a nivel europeo y la actitud de nuestro equipo para adaptar y mejorar nuestros productos y servicios y nuestros procesos de funcionamiento a un entorno muy dinámico y exigente, intentando estar siempre en el cutting edge de los desarrollos tecnológicos”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Este prestigioso premio del Club de Innovación es un reconocimiento para nuestro equipo y supone un espaldarazo a esa actitud de adaptación al cambio y persecución de la excelencia tecnológica y de nuestro equipo humano”, han asegurado los socios-directores de S2 Grupo.

S2 Grupo es miembro fundador de European Cyber Security Organitation (ECSO) y es  una de las empresas que lidera la estrategia de I+D de ciberseguridad europea desde hace años.

En 2019, la compañía abrió en Valencia uno de los centros de ciberseguridad más avanzados del mundo, una nueva sede corporativa con 1.200 m2 y capacidad para 150 personas, cuya función centralizar la Dirección Corporativa, el Centro de Desarrollo de I+D+i y un nuevo laboratorio de ciberseguridad industrial. De esta forma, sus anteriores instalaciones en esta ciudad se han reconvertido en uno de los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (CERT, centro de respuestas ante incidentes de cibersegurdiad) más seguros, avanzados y completos del mundo con una capacidad de 2.500 m2.

Sobre los Premios a la Innovación

El Club Innovación promovió la creación de los Premios a la Innovación para contribuir a fomentar la importancia de la innovación en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. Éstos son una iniciativa orientada al reconocimiento de la actividad innovadora de las empresas u organizaciones, tanto de la Comunidad, como de todo el territorio nacional. Su objetivo es contribuir a que las empresas y organizaciones tomen en consideración la innovación como un elemento esencial en su estrategia y en su gestión y,  a la vez, fomentar que la innovación sea abordada con arreglo a modelos o sistemas estructurados que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas.

En la III edición de los Premios a la Innovación, junto a S2 Grupo han sido galardonados, en diferentes categorías, Grupo Hinojosa, Arroz Dacsa, Unión de Mutuas, Grupo Alacant, ITV Ice Makers y Valgenetics.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de S2Grupo