S2 Grupo lanza una plataforma de inteligencia artificial que permite controlar el hogar bautizada como Soffie

La empresa valenciana S2 Grupo irrumpe en el ámbito de la ciberseguridad doméstica con Soffie, una plataforma de Inteligencia Artificial que garantiza la seguridad de las familias y el cuidado de sus miembros mediante el control de todos los dispositivos de una casa (altavoces, ordenadores, tabletas, etc.), con el objetivo de convertir la vivienda en un smart home al servicio de sus propietarios.

Esta tecnología ha sido desarrollada por medio de la sin-off de S2 Grupo, Soft Home Services (SHS) que a través de una aplicación, conecta en la nube todos los dispositivos IoT (como una Smart TV o Alexa por ejemplo) permitiendo el acceso a la información de la vivienda en tiempo real y enviando alertas si se detecta alguna anomalía. “Soffie es un hogar inteligente que aprende cada día y se adaptar a nosotros. Además de protegernos y atender cualquier anomalía, avisando en tiempo real de lo que sucede en casa, se ocupará de las tareas rutinarias incluso cuando no estamos allí”, explicó ayer José Rosell, socio director de S2 Grupo, en la rueda de prensa.

Para activar esta herramienta, lo único que se necesita es agregar en la plataforma todos los dispositivos que usen wifi, y será a partir de ahí cuando la información comience a registrarse y el dispositivo comenzará a conocer las rutinas de un hogar y adaptarse a sus necesidades. “Es un servicio transversal dirigido a todo el mundo que, además de protegernos, se adelanta a lo que pueda suceder para que un despiste no se convierta en un desastre”, puntualizó Rosell.

El sistema es totalmente personalizable, y dependerá de los dispositivos que tengan las familias en sus casas. Por ejemplo, Soffie es capaz de geolocalizar a alguien o mantener la temperatura del hogar.

La tecnología Soffie se ofrece a través de cuatro planes diferentes. Uno de ellos está enfocado a la ciberseguridad en el hogar protegiendo los datos, las comunicaciones y los dispositivos y otro por ejemplo, se enfoca al cuidado de personas dependientes, que incluye el chequeo de actividades y constantes vitales.

“Uno de los grandes beneficios que aportará está en la atención de las personas dependientes. A todos nos preocupa la seguridad de nuestros mayores, pero tal vez no disponemos del tiempo que nos gustaría para poder atenderles continuamente. Nos informará de cualquier cambio en su rutina para confirmar que todo está bien o alterar si hay alguna alarma”, destacó Miguel Ángel Juan, otro de los socios directores.

Otra de las cosas que permite la tecnología Soffie es el cuidado de los hijos a través del registro de sus horarios de salida y entrada, al geolocalización o la videovigilancia. “Hasta ahora, las personas trabajábamos para mantener nuestro hogar. Sin embargo, con esta tecnología vemos cómo los algoritmos actúan sobre el hardware para adelantarse a las necesidades de los habitantes. La conclusión es que nuestra casa comienza a hacernos la vida más fácil”, explicó Juan.

La aplicación ya está disponible en IOS y Android y actualmente opera en 15 viviendas, aunque no será hasta antes de Navidad cuando se lance de forma masiva. Su coste rondará los 14 euros mensuales, aunque los precios oscilarán en función del plan que escoja el usuario.

En cuanto a S2 Grupo, cerró 2018 con una facturación de 15,5 millones de euros, un 30% más que el año anterior, y una plantilla de 288 empleados. Desde que fuera creada en 1999, se ha convertido en una compañía referente en el entorno de la seguridad a escala internacional. Tiene su sede en Madrid, su Centro de Servicios 24×7 se encuentra en Valencia y cuenta con oficinas en Barcelona, Bruselas, Lisboa, Bogotá, México DF y ya prepara su salto a Chile.

Fuente: Valencia Plaza.