S2 Grupo comercializará la herramienta de análisis y gestión de riesgos del CCN

s2-grupo-comercializara-pilar-la-herramienta-de-ciberseguridad-usada-por-la-otan-y-el-ccn

S2 Grupo comercializará la herramienta de análisis y gestión de riesgos del CCN

La empresa española y patrono de la Fundación Conexus, S2 Grupo, comercializara y desarrollará PILAR, la herramienta utilizada por la OTAN y una de las más elaboradas en los rankings de ciberseguridad.

La herramienta PILAR, que será utilizada por el Centro Criptológico Nacional (CCN), está ideada para llevar a cabo el análisis y la gestión de los riesgos asociados a la ciberdelincuencia. S2 Grupo explica que la herramienta sigue la metodología Magerit (Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de os Sistemas de Información) y añade que el objetivo es “mejorar la ciberseguridad nacional en todos los sectores”.

El creador de la herramienta, José Antonio Mañas, ha firmado un acuerdo de colaboración con el CCN y S2 Grupo, en el que se coloca como consultor senior de análisis de ciberriesgos. PILAR, además de haber sido aprobada por la OTAN para su uso, ha sido uno de los elementos de ciberseguridad más valorados por el Índice de Ciberseguridad Global (CGI) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que sitúa a España como el séptimo país de los diez que muestran un mayor compromiso con la ciberseguridad en el mundo, y en el quinto lugar a nivel europeo.

José Rosell, socio director de S2 Grupo, considera que este acuerdo es “de gran valor porque además de permitirnos incrementar nuestra cartera de productos, es muestra de la confianza del CCN con el trabajo desarrollado por nuestra empresa a nivel nacional e internacional y manifiesta nuestro compromiso por ofrecer a las compañías e instituciones de cualquier sector los más altos estándares de ciberseguridad así como la mejora continua”.

Fuente: CSO Computer World.