Repsol entra en el capital de Ampere Energy, empresa valenciana de baterías eléctricas de última generación

repsol-entra-en-el-capital-de-la-empresa-de-valencia-ampere-energy-patrono-de-la-fundacion-conexus

Repsol entra en el capital de la compañía valenciana y patrono de nuestra Fundación, Ampere Energy, empresa especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de almacenamiento y gestión energética.

La inversión de la multinacional viene acompañada de representación en el consejo y de un acuerdo de colaboración tecnológica entre Ampere Energy y Repsol Technology Las, el área tecnológica de Repsol. El objetivo es generar sinergias y desarrollar iniciativas innovadores en el ámbito de la gestión y almacenamiento de energía.

Ignacio Osorio Silla, consejero delegado de Ampere Energy, ha señalado que la incorporación de Repsol supone “un reconocimiento del valor tecnológico de Ampere Energy y un nuevo impulso para acometer sus ambiciosos planes de crecimiento”. Gracias a esta operación, Repsol gana además presencia en el sector de las energías renovables y la transición energética.

¿Qué es lo que ha llevado a Repsol a fijarse en esta pyme valenciana? Ampere inició su andadura a finales de 2015 con el impulso de los empresarios Vicente López-Ibor Mayor, Alexandre Díez Baumann, Nick Boyle, Carlos López-Ibor Mayor y Ander Muelas y surge como empresa especializada en la producción de baterías inteligentes para la reducción del coste energético en los hogares.

Lo consiguen a través de una batería de litio que es capaz de comprar la energía de la red en los valles de consumo (momento más barato) y adquirir la necesaria para el uso concreto de cada hogar o negocio en función a los patrones de comportamiento que siga cada espacio. Cada una de estas baterías cuesta entre 5.000 y 8.000 euros y supone un ahorro inmediato en la factura de hasta el 70% en combinación con equipos de producción solar fotovoltaica para auto consumo.

Ampere Energy se encuentra actualmente presente en Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Benelux y recientemente ha desarrollado el primer proyecto de innovación en materia de redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel, que recibe el nombre de Amperia.

Fuente: El Economista.