Presentación de la 2ª edición de la Regata Solidaria a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en Madrid

mujeres-regata-igualdad-social-hombres-y-mujeres-yachting-and-partners

Corporate Yachting & Partners organiza de nuevo su Regata Solidaria a favor de la igualdad entre mujeres y hombres que incluye más de 150 programas formativos, 650 equipos trabajados y más de 4.500 participantes. Corporate Yachting & Partners es la empresa especializada en Programas Náuticos de referencia en España, que combina, desde una perspectiva profesional, la formación y el desarrollo de equipos con la responsabilidad social corporativa.

La cita tendrá lugar el 27 de septiembre en la Marina de Valencia, sede de otros eventos como la Copa de América o el Valencia Boat Show, y lugar de referencia en la actualidad social de la Comunidad Valenciana. Tras el éxito de la pasada edición, se mantiene el espíritu de competición formativa a vela que toma como lema el mensaje de “Ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

Para materializar ese objetivo de igualdad se utiliza el deporte y la competición de vela que, en este caso, cuenta con tripulaciones mixtas dejando claro que el género no es lo importante. Dichas tripulaciones están formadas por empleados de la propia organización que van tuteados por un instructor profesional.

Entre sus patrocinadores empresariales se encuentran Carrefour, Crédito y Caución y CGI. A nivel institucional, el evento cuenta con el apoyo de la Marina de València, la Asociación de Empresarios VIu La Marina, La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, IMF Business School, RRHH Digital, diario oficial de la Regata, y la Fundación Conexus.

Como embajadora oficial cuentan con Gracia Sánchez del Real, presidenta de Woman Leader España y CEO de InfinityGroup, así como el apoyo incondicional de Natalia Vía Dufrense, deportista y dos veces Medallista Olímpica de Vela e instructora de CorporateYachting; Pedro García Aguado, presentador de TV y socio de H360; Quico Taronji, también presentador de TV y navegante; Javier Iriondo, conferenciante; y Raquel Sánchez Arman, co-fundadora y socia de la firma HelpersSpaekers.

En el evento pueden participar tanto empresas como aquellos ciudadanos que dispongan de una embarcación a vela, ya que el objetivo es “navegar” juntos hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Las empresas que participen recibirán además un certificado emitido por la Fundación Diversidad y reconocido por la UE y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asimismo, Corporate Yachting renueva la confianza en Cruz Roja Española, institución de máxima garantía, que empleará un porcentaje de la recaudación de la Regata en proyectos destinados al área de intervención social cuyo objetivo es el empoderamiento de las mujeres que viven en situaciones desfavorables.

Fuente: RRHH Digital.