Premios Las Provincias para Fundación Conexus

El Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia ha albergado este jueves la vigésima primera edición de ‘ Valencianos para el Siglo XXI‘, la gala de los premios de LAS PROVINCIAS. El evento (presidido por el jefe del Consell, Ximo Puig, y con un aforo restringido para atender a las medidas de seguridad contra la pandemia), ha congregado a cerca de 400 invitados para reconocer a colectivos y personalidades que con su trayectoria prestigian a la Comunitat.

El ‘Observatori’, escultura diseñada por el artista Miquel Navarro, ha sido recibido por el científico Luis Enjuanes, las víctimas del terrorismo, la Fundación Conexus, la creadora Paula Bonet y los futbolistas del Valencia CF José Luis Gayà y Carlos Soler. Han ejercido de anfitriones el presidente del consejo de administración de Federico Domenech (editora de LAS PROVINCIAS), Gonzalo Zarranz; el director general de la empresa, Antonio Pitera; y el director del periódico, Jesús Trelis.

En la apertura de la gala presentada por Maribel Vilaplana, Jesús Trelis ha dado la bienvenida a los invitados y ha felicitado a los galardonados en una intervención en valenciano y castellano donde ha agradecido «no sólo a Vocento» (accionista mayoritario de Federico Domenech), sino a «un equipo con una energía y una generosidad extraordinaria, entregado a ofrecer un periodismo único en todos los formatos, un periodismo líder». El director del diario ha querido también reconocer la labor de su predecesor al frente de LAS PROVINCIAS, Julián Quirós.

Gonzalo Zarranz ha tomado la palabra antes de la entrega de los galardones para recordar que los premiados «hacen de Valencia un sitio mejor en el que vivir o llevan el nombre de nuestra Comunidad a otros lugares de un mundo cada vez más conectado y a la vez más plural», personalidades que «se han distinguido en su profesión, en la defensa de los demás, en la representación de la Comunitat».

Los primeros en recoger su galardón han sido José Luis Gayà y Carlos Soler, futbolistas internacionales del club de Mestalla. «Es un honor recibir un premio, siempre, y en especial en nuestra tierra», ha indicado Soler.

El círculo de empresarios de Fundación Conexus recomienda esta noticias de Las Provincias