Peñíscola prepara su maquinaria turística ante la ausencia de casos por covid-19

La localidad de Peñíscola prepara ya su maquinaria turística orientada principalmente al turismo nacional y poniendo en valor la ausencia de casos por la Covid-19, después de estar sin positivos durante los últimos 14 días y no haber registrado ningún fallecimiento durante la pandemia.

Según han informado fuentes del consistorio, el Ayuntamiento ha convocado hoy, nuevamente y por segunda vez a lo largo de esta crisis sanitaria, el Consejo municipal de Turismo, integrado por los representantes del sector por subsectores de actividad, así como por los integrantes de los grupos municipales con representación en el consistorio. Durante el encuentro, el equipo del área de Turismo, encabezado por la concejala del área, Raquel París, han concretado a los representantes del sector varias acciones previstas en materia de promoción del destino.

La Ciudad en el Mar, fuertemente orientada en el mercado nacional y en el segmento familiar, quiere poner en valor “los amplísimos espacios naturales de que disponemos, nuestro Parque Natural, con más de cuarenta kilómetros cuadrados en nuestro término municipal y 15 calas naturales; o los más de medio millón de metros cuadrados de arenales en las playas urbanas, garantizan espacios abiertos suficientemente amplios para disfrutar de unas vacaciones con seguridad, sin acumulaciones de gente en espacios reducidos y con las distancias interpersonales aconsejadas”, ha indicado París.

Ha resaltado que Peñíscola “no ha registrado casos en los últimos catorce días, ni fallecimientos a lo largo de los tres meses de estado de alarma, dato positivo que nos proyecta como destino turístico confiable”, solo cinco positivos desde el inicio del estado de alarma. “La población, libre de la Covid-19, está dispuesta a recibir visitantes y turistas con las máximas garantías, sin contagios reportados en las últimas semanas y con un plan de medidas de seguridad para todo el verano”, ha agregado.

Durante la reunión, el edil del área de Urbanismo ha compartido con los empresarios el estado de ejecución de los trabajos para poner a punto el litoral, haciendo referencia a los más de dos millones de euros que el Ayuntamiento está destinando a las mejoras. En este mismo orden de cosas, la concejala de Turismo ha detallado las medidas se seguridad que se van a tomar en espacios abiertos y playas, ante la previsión de que se incremente la ocupación en las mismas durante los meses de julio y agosto.

Durante la reunión telemática el alcalde, Andrés Martínez, que ha presidido esta convocatoria extraordinaria del ente consultivo, ha repasado, junto al empresariado local, el trabajo que se está llevando a cabo desde el área de Turismo con el objetivo de ultimar el Plan de Medidas de Choque para la Reactivación del sector. El munícipe ha destacado el buen funcionamiento de la Unidad Operativa de apoyo para la reactivación turística de Peñíscola, compuesta por técnicos municipales y un equipo de profesionales expertos en el diseño y desarrollo de políticas públicas para el sector.

La Fundación de empresarios Valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de CastellonPlaza