Pasos de peatones con iluminación inteligente en Castellón

Castellón-fundacion-conexus-comunidad-valenciana-comunitat

Pasos de peatones con iluminación inteligente en Castellón

El Ayuntamiento de Castellón instalará pasos de peatones con iluminación inteligente para mejorar la seguridad vial. La tecnología utilizada es una mezcla de led’s con detectores de movimiento que lo que hacen es que la luz se intensifique cuando detecta la presencia de peatones o ciclistas.

La prueba piloto ha sido ubicada en la ronda Este, donde circulan a diario una media de 30.000 vehículos. Rafa Simó, responsable de Movilidad, considera que los peatones y ciclistas son “los usuarios más vulnerables de la pirámide de movilidad”.

La Concejalía considera que este piloto supone “seguir avanzando hacia una ciudad más inteligente y segura” y enmarca la iniciativa dentro del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible y Seguridad Vial de Castellón. El objetivo es el de mejorar las condiciones y cualidades de los pasos de peatones, dado que como dice el edil son “elementos urbanísticos y viales que precisan de mayor seguridad”.

“Estas acciones, por pequeñas que puedan parecer, contribuyen a hacer de Castellón una ciudad más amable, que favorece una movilidad más sostenible y segura y que posibilita la convivencia de peatones, conductores y ciclistas con condiciones de seguridad”, manifiesta el concejal.

Fuente: El Mundo