Nutrihorizon, la startup que desarrolla suplementos para suplir las carencias alimentarias de los celíacos

nutrihorizon-la-startup-que-desarrolla-suplementos-para-cubrir-las-carencias-alimentarias-de-los-celiacos

Nutrihorizon es una startup que desarrolla formulados alimenticios para suplir las carencias de micro nutrientes de los celíacos, y que ha sido fundada por César Alonso, Francisco Javier Gran y Gabriel Sánchez, tres titulados en Biotecnología por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Los titulados y Alumni UMH decidieron impulsar esta startup con el objetivo de mejorar el bienestar de los celíacos, para lo cual recibieron el apoyo de asesores de la Maratón de Creación de Empresas UMH. Para ello, los fundadores aprovecharon su experiencia en laboratorios de investigación donde pudieron aprender y desarrollar competencias científicas que ahora aplican para el I+D de su propia compañía. Tras ganar el Certamen Innova-Emprende, para el que presentaron una idea de un indicador nutricional portátil para celíacos, apostaron por continuar desarrollando su proyecto hasta convertirse en lo que es ahora.

La compañía ha contado con el apoyo del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, que ofrece, entre otros servicios, un tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, privada y/o socios. También ha recibido apoyo en otras áreas como son la gestión administrativa o la comunicación.

En cuanto a la celiaquía, es una afección que lleva asociada una lista de patologías derivadas como las enfermedades tiroides, la diabetes y la pérdida de peso y masa muscular entre otras. Para prevenirlas se recomienda llevar una dieta sin gluten, lo cual resulta muy difícil tanto por el gluten que aparece oculto en los alimentos como por la contaminación cruzada por la presencia de esta proteína en los hornos o instrumentos de cocina.

Otro de los problemas que trae asociados este tipo de dieta sin gluten es que resulta muy restrictiva y elimina una gran cantidad de alimentos, condimentos y colorantes, lo que puede llevar a las personas que sufren esta patología a tener deficiencias de vitaminas y minerales . Es precisamente para suplir estas carencias por lo que ha surgido Nutrihorizon y sus formulados

Otro de los inconvenientes es que esta dieta sin gluten podría excluir una gran cantidad de alimentos, así como condimentos y colorantes. Además, al suprimir estos alimentos algunos celíacos presentan deficiencias de vitaminas y minerales. Para suplir estas carencias, Nutrihorizon desarrolla un formulado con aplicación en numerosos alimentos y apto para todos los públicos.

Fuente: Alicante Plaza.