Nuestro patrono Ford reabrirá su planta de vehículos de Almussafes el próximo 4 de mayo

ford-almusafes-abre-su-planta-de-produccion-el-4-de-mayo

La multinacional automovilística Ford, retomará la producción de su planta de vehículos de Almussafes, en Valencia, el 4 de mayo, mientras que la fabricación de motores se reanudará el 18 de ese mismo mes según ha confirmado la compañía.

La firma plantea reactivar de forma gradual la producción de vehículos y motores en la mayoría de las principales instalaciones de fabricación en Europa a partir del próximo lunes y fabricará sus propias mascarillas para abastecer a todo su personal.

La reactivación se llevará a cabo de forma gradual en los próximos meses, “antes de alcanzar plena capacidad de producción”, y con diferentes protocolos de salud y seguridad para proteger a su plantilla. El próximo 4 de mayo comenzará en la planta de montaje de vehículos de Saarlouis y las instalaciones de Colonia, en Alemania; en la factoría valenciana de Almussafes, y en las de Craiova, en Rumanía.

En cuanto a la fabricación de motores se iniciará en Almussafes el próximo 18 de mayo, mientras que la fecha para reabrir la cadena de producción de motores de Dagenham y Bridgend de Ford en el Reino Unido se confirmarán más adelante.

Ford, además de fabricar sus propias mascarillas para abastecer a su personal en toda Europa, proporcionará equipos de protección a sus empleados. Tal y como anunciamos hace unos días en esta noticia, las personas que entren en las instalaciones de la multinacional deberán de comprobar su temperatura y cumplir con la distancia social para evitar contagios.

“Tenemos que prepararnos para el nuevo entorno una vez que hayamos superdo el pico inicial de la pandemia del coronavirus en Europa , siendo la prioridad clave en nuestro plan de vuelta al trabajo la aplicación de medidas mundiales de Ford sobre distanciamiento social y fortalecimiento de los protocolos de salud y seguridad”, ha subrayado Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa.

Por todo ello, la producción en las instalaciones se iniciará en un nivel “muy bajo”, dando prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos a clientes por parte de los concesionarios, y se irá incrementando gradualmente.

“Hemos acordado medidas de gran alcance para garantizar la mejor protección posible de nuestros empleados, que van más allá de las medidas prescritas a nivel nacional y se aplican a todas nuestras plantas en Europa”, ha asegurado el presidente del comité de empresa europeo de la compañía, Martin Henning.

Los empleados en áreas no productivas también comenzará a regresar a sus puestos de trabajo de manera gradual a partir del 4 de mayo, dando prioridad a aquellos que participan en actividades clave de planificación de la reactivación y áreas críticas del negocio, o cuyas funciones laborales les exigen utilizar equipos especializados.

“Este es un momento sin precedentes para nuestro negocio, pero está sacando lo mejor de nuestra gente, muchos de los cuales están comprometidos en apoyar a sus comunidades en una multitud de acciones en toda Europa”, ha destacado Rowley.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El País.