“Nature” sitúa a la Universitat Politècnica de València entre las 100 mejores del mundo

universitat-politecnica-de-valencia-en-el-ranking-nature-de-las-100-mejores

La UPV ocupa el puesto 68 a nivel mundial y el segundo en España según el Young Universities Nature Index 2019, ranking que analiza la investigación desarrollada en el campo de las ciencias naturales por universidades con menos de 50 años de antigüedad.

Para elaborar el ranking, el prestigioso grupo de revistas científicas Nature, analiza la investigación y estrategias de cada universidad en el campo de las ciencias naturales, que comprende la química, las ciencias de la tierra y medioambientales, las ciencias de la vida y la física.

Bec Crew, senior editor de Nature Index, explica que “cuesta mucho tiempo erigir centros de investigación de calidad y con contenido, pero si desde un principio se reúnen los ingredientes adecuados, mejoran mucho las posibilidades de éxito. Lo que está aportando más resultados a las universidades incluidas en el Nature Index Young, esto es, las que cuentan con 50 los de trayectoria o menos, es potencias la atracción de talento y escalar en los rankings gracias a la realización de trabajos de investigación de gran calidad y a sus colaboraciones”.

Crew señala además, que muchas de estas universidades “escapan a las tradiciones que caracterizan a instituciones más antiguas y destacan por poseer una sólida cultura interdisciplinar, un gran historial en innovación y una gran capacidad para atraer alumnos más diverso”.

El ranking está basado en el Nature Index global, base de datos que Nature Research compila y publica desde el 2013, en el que analiza las publicaciones de 82 revistas académicas de alto impacto, ofreciendo un mapa de la investigación mundial de alta calidad.

Nature vuelve a poner de manifiesto la excelencia de la Universitat Politècnica de València, ya reconocida por los rankings internacionales de primer nivel. Ya en agosto de este mismo año, el ranking de Shanghái situó, por 15º año consecutivo, a la UPV entre las 500 mejores universidades a nivel mundial y la consagró como la mejor politécnica de España.

También el ranking THE y QS, avalan la calidad de la UPV, incluyéndola este último, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, entre las 350 mejores universidades del mundo. La revista Times Higher Education (THE) por su parte, reconoció a la UPV como una de las 75 universidades más destacadas de Europa, mejor clasificación obtenida de su historia.

La Fundación de empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Levante – EMV.