Naturaleza encendida, la propuesta mágica que viaja hasta el oceanogràfic

La propuesta lumínica llega desde el Real Jardín Botánico de Madrid hasta el Oceanogràfic de Valencia, del 25 de noviembre al 16 de enero de 2022, el acuario acogerá una proyección llena de magia.

Tras dos ediciones llenas de éxito en Madrid, la Comunitat también incorporará en su acuario más famoso un espectáculo de luces lleno de experiencias extrasensoriales; esta propuesta llamada Naturaleza Encendida llega desde el 25 de noviembre al 16 de enero de 2022 albergando millones de puntos de luz y vídeo.

Naturaleza Encendida es una idea de la productora de espectáculos LETSGO, la cual es la responsable de obras de éxito internacional como son La Familia Addams, Ghost o Dirty Dancing.

Además la productora también cuenta en su extensa actividad profesional, con shows renovadores como son los celebrados en el Espacio Ibercaja Delicias en Madrid.

Incluso la productora llegó a recibir el premio a la “Innovación y sostenibilidad” por el Día Mundial del turismo.

El proyecto llega a Valencia en una versión Aquatic, este hecho permite un reinvención de lo que se podía ver hasta el momento en Madrid.

En el modelo Aquatic, las proyecciones mágicas creadas por una armonía de luces y música se vuelven una conexión impáctate para hacer soñar a los espectadores.

El agua por lo tanto; es el concepto creativo que unifica las diversas fases que pueden verse durante el espectáculo, hay un total de 20 instalaciones cuya finalidad es impresionar a los asistentes.

Un paseo de 1 km que contará con un millón de luces LED de manera conjunta con un videomapping. 300 focos móviles también estarán distribuidos por más de treinta kilómetros de cableado a lo que se sumarán veinte proyectores de vídeo, de túneles, una banda sonora que acompañará las instalaciones y hasta los edificios de Calatrava serán iluminados.

Un mar de LED atravesará el Jardín del Oceanogràfic actuando de manera rompedora y llevando a los visitantes a vivir un sueño con unos cientos de copos de nieves que inundarán el espacio.

Haces de luz y agua, que proyectarán luz hacia fuera de la cúpula del edificio como si de un enorme géiser en mitad de la noche se tratara, son algunas de las propuestas que Naturaleza Encendida ofrecerá durante la época navideña en la ciudad.

La productora LETSGO se ha basado en éxitos internacionales como el japonés Team Lab, primer museo del mundo enteramente dedicado al arte digital, o el canadiense Moment Factory, especializada en crear experiencias inmersivas e interactivas como LUMINA, la cual está inventando la próxima generación de parques públicos, donde los escenarios naturales se mejoran con tecnologías innovadoras para crear paisajes espectaculares, pero desarrollando un concepto original, único y pionero.

Naturaleza Encendida es una oportunidad para vivir una experiencia inmersiva mágica en un espacio natural. Un paseo donde el visitante es el protagonista, en un entorno natural, donde la vida se ilumina en el centro de la ciudad.  Embarcarse en esta aventura invitará, al mismo tiempo, a descubrir una rica biodiversidad. El Oceonogràfic se llenará de sorpresas en un espectáculo apto para todos los públicos y en un entorno seguro.

Naturaleza Encendida abrirá en Valencia desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022de miércoles a domingo de 18:30h. a 00:00h. con pases cada 15 minutos. Las entradas ya están a la venta con precios desde 9,50 euros a través de la web www.naturalezaencendida.com

Las entradas estarán disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda disfrutar de un paseo sin aglomeraciones.

Vivirlo en el Oceanogràfic cambia

Más de 15.000 ejemplares de 600 especies distintas, el Oceanogràfic de València constituye un homenaje a los mares y océanos del planeta con acuarios de grandes dimensiones que reproducen fielmente los ecosistemas marinos más importantes. No obstante, es más que un acuario.

Caracterizado por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela, el visitante se embarca así en un recorrido a través de los hábitats y sus animales más representativos.

Su componente lúdico, el Oceanogràfic tiene como objetivo principal promover de forma activa la conservación de sus ecosistemas y sus habitantes y divulgar la importancia de este mensaje entre la población a través de su Fundación.

La señal de ello son todos los proyectos de investigación, conservación, divulgación y educación que lleva a cabo, siendo así acreditado por las asociaciones nacionales e internacionales más relevantes como la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), la Asociación Europea de Mamíferos Marinos (EAAM) y la Asociación de Zoos y Acuarios americana (AZA), la más exigente del mundo en cuanto al cuidado animal.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de La Razón