Mercadona entrega productos básicos de higiene al hospital de campaña de Ifema a través de la UME

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Mercadona entrega productos básicos de higiene al hospital de campaña de Ifema a través de la UME

La empresa Mercadona ha entregado, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), productos básicos de higiene para los pacientes del hospital de campaña instalado en Ifema (Madrid), entre ellos pasta de dientes, dentífricos, champú, esponjas, maquinillas o gel de afeitado.

 

El gerente de la División de Seguridad de la cadena de supermercados, Eduardo Sanchís, ha destacado el compromiso con todos aquellos que están ayudando en esta crisis, especialmente con la UME, que es la unidad a través de la cual les llegó esta petición para ayudar con productos de higiene básicos a aquellos que se encuentran ingresados en el hospital de campaña instalado en el Ifema de Madrid.

Esta acción se suma a todas las que la empresa ha puesto en marcha en toda España en los últimos días y que están destinadas tanto a proteger la salud de sus trabajadores como a garantizar el abastecimiento de las tiendas. Mercadona también vela por los colectivos más desfavorecidos, dando preferencia en sus compras a personas mayores o con discapacidad, y también a personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos o personal de atención social.

De esta forma, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona ha reactivado las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales y Banco de Alimentos de Madrid, con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

La compañía presidida por Juan Roig, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Una de las iniciativas que parte de esta política de responsabilidad social, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos.

En 2019, la compañía donó un total de 9.218 toneladas de alimentos, 9.100 en España y 218 en Portugal. Además trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Expansión.



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